Mario Cerdán Payo gana la VII edición de Iruñarrivial

Foto: El concejal junto con los premiados
Foto: El concejal junto con los premiados

Ainhoa Suescun y Ana Galve, corresponsales de Asociación Síndrome de Down Navarra obtienen el premio al mejor cartel de difusión del concurso

Mario Cerdán Payo gana la VII edición de Iruñarrivial

Mario Cerdán Payo ha sido el ganador de la VII edición del Iruñarrivial, una competición digital sobre distintos aspectos de la cultura y la información local que se celebró en la Casa de la Juventud a finales del pasado mes de abril. Cerdán, que competía por el podio con otros 44 jóvenes, ha recibido su premio de 200 euros para material informático de manos del concejal especial de Juventud, Fernando Aranguren. El segundo puesto, con un premio de 150 euros, le ha correspondido a Jaime Albeloa Paniagua. La tercera en el podio ha sido Beatriz Carlota Alenza Carro, que ha recibido 100 euros.

¿Cuántos metros tiene el recorrido del encierro de Pamplona?; ¿Qué exjugador de Osasuna tirará el Chupinazo de este año?; ¿Cuántas figuras tiene el Monumento al Encierro de la avenida de Roncesvalles? o ¿Cómo se llama la app que permite acceder con vehículo al Casco Antiguo de Pamplona? Son algunas de las preguntas a las que se tuvieron que enfrentar, siempre contra reloj (un minuto máximo por pregunta) en los ordenadores de la Ciberaula de la Casa de la Juventud, espacio municipal en el que ha tenido lugar la entrega de premios. El concurso, requiere rellenar un formulario a través de la plataforma informática Kahoot!, y permite realizar búsquedas en internet durante el desarrollo de la prueba.

Además de estos tres galardones, también han recibido premios dos parejas de corresponsales informativos. Por un lado, Ainhoa Suescun Gómez y Ana Galve Llorente, corresponsales de Asociación Síndrome de Down Navarra, que han obtenido una tarjeta canjeable por material informático por valor de 75 euros cada una de ellas, por la realización de lo que el jurado ha considerado mejor cartel promocional del Iruñarrivial.

En Izabella Isaeva y María André Alfaro Martínez, del IES Basoko, ha recaído el otro premio de 75 euros por corresponsal a los mejores prescriptores en redes sociales; para determinar la pareja ganadora en esta última modalidad el personal técnico de la Casa de la Juventud ha monitorizado las publicaciones de los corresponsales en las que debía figurar la dirección de la Casa de la Juventud @pamplonajoven-@irunagaztea y el hashtag #corresponsales_informativos.

 

Mario Cerdán Payo gana la VII edición de Iruñarrivial