Noches de cine: estas son las películas que se proyectarán en Pamplona la próxima semana

El programa Noches de cine cumple 26 años de andadura en la ciudad y ofrece sesiones gratuitas en espacios abiertos durante todo el mes de agosto

Noches de cine: estas son las películas que se proyectarán en Pamplona la próxima semana

Esta noche a las 22 horas se proyectará en euskera en el patio del palacio de Ezpeleta el filme ‘Akelarre’ (España, 2020, 90’), del director Pablo Agüero, una cinta galardonada con cinco premios Goya que trata la brujería y está ambientada en País Vasco en 1609. Tras esta sesión el lunes 8 de agosto continuarán las noches de cine en el parque de Etxabakoitz.

Lo previsto en la proyección de ‘Sonic, la película’ (EEUU, 2020, 99’). Esta coproducción estadounidense-japonesa, basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre publicada por Sega, cuenta las aventuras del descarado erizo azul y su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden) que luchan contra el malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey). Será en el parque de Etxabakoitz. El martes la pantalla del Ayuntamiento se trasladará al paseo de Buztintxuri con la proyección de ‘Spirit. Indomable’ (EEUU, 2021, 87’) un filme infantil de animación en el que una joven traba una especial relación con un caballo salvaje en un pequeño pueblo fronterizo.

Para el miércoles 10 la propuesta de la cartelera municipal es ‘¡Va por nosotras!’ (Francia, 2019, 95’) un drama feminista ambientado en el ámbito del deporte femenino. El equipo de fútbol de Clourrières, un pequeño fútbol del norte de Francia es suspendido en su totalidad hasta el final de la temporada tras una pelea. Su entrenador decide reconvertir el club a una categoría exclusivamente femenina para poder terminar el campeonato. La cinta cuenta con la dirección de Mohamed Hamidi. La película de proyectará en las praderas del parque de Yamaguchi.


26 años con agostos ‘de cine’

El ciclo Noches de cine que realiza el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox, ha programado para esta edición veinte películas en diez escenarios de otros tantos barrios de la ciudad: el parque de Etxabakoitz, el paseo de Buztintxuri, el parque de Yamaguchi, el parque del Lago de Mendillorri, el patio del Palacio de Ezpeleta en el Casco Antiguo, la plaza de Arriurdiñeta en la Txantrea, la plaza del Doctor Gortari en San Jorge, la plaza de Alfredo Floristán en la Milagrosa, el parque Enamorados de la Rochapea y el bulevar de Iturrama.

Cada uno de estos espacios acogerá dos proyecciones en dos semanas consecutivas, siempre el mismo día de la semana, a las 22 horas y con entrada gratuita.

Esta actividad se realiza en Pamplona desde el año 1997. En estos 26 años el ciclo ha ido extendiendo sus escenarios, aumentando su programación y modificando los criterios de exhibición. Esta iniciativa, aunque depende en gran medida de tener una climatología favorable, obtiene cada verano la participación de miles de pamploneses.

NOCHES DE CINE

•    Viernes 5 de agosto. Patio del Palacio de Ezpeleta.
Akelarre (en euskera, con subtítulos en castellano)

•    Lunes 8 de agosto. Parque de Etxabakoitz
Sonic, la película

•    Martes 9 de agosto. Paseo de Buztintxuri
Spirit. Indomable

•    Miércoles 10 de agosto. Parque de Yamaguchi
¡Va por nosotras!

Noches de cine: estas son las películas que se proyectarán en Pamplona la próxima semana
Comentarios