Lío a la salida de un aparcamiento de motos junto al estadio de El Sadar tras el partido de Osasuna

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Una nueva directriz de Policía Municipal para retener a las motos y a coches de personas con discapacidad sembró más confusión que orden a la salida del encuentro entre Osasuna y el Elche

Lío a la salida de un aparcamiento de motos junto al estadio de El Sadar tras el partido de Osasuna

El sindicato SIPNA ha alertado sobre una nueva ‘directriz’ de los mandos de Policía Municipal que no hizo más que provocar un mayor lío durante el operativo que se suele montar en las inmediaciones del estadio de El Sadar cuando hay partidos de fútbol, como el de este lunes entre Osasuna y Elche, además en horario de noche. 

El lío fue provocado por una nueva orden de los mandos a los agentes a pie de calle para que mantuvieran retenidos durante diez minutos a las motos y coches con tarjeta de discapacidad en el aparcamiento situado frente al campo, por lo que algunos conductores, ante la imposibilidad de salir porque los agentes se lo impedían, se dedicaron a insultar y gritar al policía que estaba regulando el paso de peatones y que se dedicaba a cumplir estas ‘órdenes’. . Por si fuera poco, otro grupo de personas que salían de presenciar el partido, se unieron a la protesta con empujones, silbidos y gritos. 

Además, sigue relatando el sindicato “una vez dada la orden de abrir el aparcamiento, las motos salieron en tropel, causando más peligros a los peatones de los habituales”. 

El sindicato SIPNA ha alertado de este tipo de ‘ideas’ que afectan a los ciudadanos y advierten que si esta medida “absurda” continúa se pueden repetir algunos episodios de agresiones a agentes o también atropellos.