El juez de Guardia decreta prisión provisional y sin fianza para el presunto violador de Buztintxuri

Osasuna Oviedo
La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra para su valoración donde se activó el protocolo correspondiente con una abogada y una psicóloga
El juez de Guardia decreta prisión provisional y sin fianza para el presunto violador de Buztintxuri

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por un delito de agresión sexual en Buztintxuri. 

Según ha informado el TSJN, el juez asegura que "en el presente caso concurren todos los requisitos mencionados por cuanto del relato de hechos expuesto en los de esta Resolución y de lo actuado hasta ahora en la presente causa se desprende la existencia de un delito de agresión sexual al que el Código Penal en su artículo 179 señala pena superior a dos años, existen en la causa méritos bastantes para estimar responsable criminalmente de dicho delito al detenido".

En concreto, el juez confirma que "particularmente lo declarado por la denunciante en circunstancias que ofrecen un altísimo grado de credibilidad, coincidiendo con lo manifestado por los testigos, dando detalles exactos tanto de las circunstancias en las que se produjeron los hechos como de la propia mecánica delictiva padecida, se ha celebrado la audiencia que exige la Ley y por último la prisión provisional ha sido solicitada por las acusaciones".

Como se recordará, un varón fue detenido este sábado por la noche, sobre las 22.25 horas, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer cometida en el comienzo de la calle Ferrocarril, en el barrio pamplonés de Buztintxuri.

Según fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, los vecinos de la zona fueron los que dieron el aviso del suceso y se quedaron en el lugar con la víctima hasta la llegada de los agentes, que consiguieron detener al presunto agresor.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra para su valoración donde se activó el protocolo correspondiente con una abogada y una psicóloga. Se encuentra ya en su domicilio.