Javi Colina, Natalia Lacunza y la Broken Brothers Brass Band actuarán en los próximos tres peldaños de la 'escalerica'

Broken Brothers Brass Band
Broken Brothers Brass Band
El martes 4 de abril estará dedicado a la música jazz, con la actuación en El Bosquecillo de Shina, grupo formado por Javier Colina y Albert Sanz, que se completará con la participación de alumnado de dos combos del Conservatorio Superior de Música de Navarra
Javi Colina, Natalia Lacunza y la Broken Brothers Brass Band actuarán en los próximos tres peldaños de la 'escalerica'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el contrato de dinamización de los tres últimos peldaños de la 'escalerica sanferminera' para organizar en Pamplona diferentes actividades culturales y artísticas los días 4 de abril, 5 de mayo y 6 de junio. La música será la protagonista los tres días, pero con diferentes estilos y para diferentes públicos, apostando por el jazz, el indie - pop o la música de viento. Entre otras, se prevén las actuaciones de Javier Colina & Albert Sanz, Natalia Lacunza y la Broken Brothers Brass Band

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, esta dinamización pretende promocionar la ciudad y sus Sanfermines, mejorando la imagen de la fiesta y generando actividad en el sector hotelero-hostelero y cultural. Además, contribuye a movilizar el panorama cultural de la ciudad, creando espacios para la actividad artística. Se propone una programación variada y ecléctica, con un abanico de estilos para llegar a distintos públicos. Estas actividades cuentan con financiación europea de los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La asociación Va de Kultura Elkartea se encargará de la gestión de las actividades de dinamización, por un importe de 47.432 euros. El contrato incluye la selección y contratación de los grupos artísticos, la coordinación y celebración de los diferentes eventos, o la creación de contenido audiovisual promocional.

El martes 4 de abril estará dedicado a la música jazz, con la actuación de Shina, grupo formado por Javier Colina y Albert Sanz, dos artistas que beben de múltiples estilos como el flamenco o la llamada 'world music'. La propuesta incluye un concierto en El Bosquecillo, que se completará con la participación de alumnado de dos combos del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

El viernes 5 de mayo la apuesta es por la música y el arte urbano, con actividades dirigidas principalmente a la juventud. Se contará con la presencia de la artista pamplonesa Natalia Lacunza y se realizarán exhibiciones de danza urbana con la compañía de Dhelia Aranaz, además de la actuación de DJ Reimy y su Bici Sound System. Las actuaciones tendrán lugar en el entorno de la Plaza de Toros.

La 'escalerica' concluirá el martes 6 de junio con un anticipo de la música sanferminera, uno de los principales exponentes musicales de las fiestas, como son las txarangas, brass bands y bandas de música de viento, pensada para todo tipo de público, desde público infantil a adulto. Así, la Broken Brothers Brass Band y la Asociación de Swing de Pamplona llevarán a cabo un pasacalles y conciertos. Y también actuará la Cofradía de San Saturnino, con un repertorio de canciones populares que relatan la historia de Pamplona.