Investigan a un agente de Policía Municipal de Pamplona por exceso de velocidad cuando acudía con una patrulla de urgencia para atajar una pelea multitudinaria

Foto: PM
Foto: PM

El sindicato SIPNA Navarra ha denunciado lo ocurrido y subrayan que en casos de emergencia “un minuto es la diferencia entre vivir y morir”

Investigan a un agente de Policía Municipal de Pamplona por exceso de velocidad cuando acudía con una patrulla de urgencia para atajar una pelea multitudinaria

Un agente de Policía Municipal de Pamplona estaría siendo investigado por exceso de velocidad con un coche patrulla cuando acudía la pasada noche del domingo a sofocar una pelea multitudinaria en la calle Tajonar entre jóvenes de origen magrebí.

Ha sido el sindicato SIPNA Navarra, con representación en Policía Municipal de Pamplona, quien ha denunciado en redes sociales lo ocurrido y subrayan que en casos de emergencia “un minuto es la diferencia entre vivir y morir”. 

En concreto, según ha podido saber Pamplona Actual, el agente acudió de forma urgente con un coche patrulla junto a otros patrullas en esta intervención, por lo que todo indica que debido a la velocidad habría saltado uno de los radares móviles en la zona.

Sin embargo, para el agente la sorpresa llegó por la mañana siguiente, una vez terminado su turno de noche,  cuando fue llamado a comisaría para comunicarle que estaba siendo investigado por esta circunstancia propia de la urgencia del servicio. 

Se da la circunstancia de que estos hechos han ocurrido durante un fin de semana especialmente complicado para las patrullas de Policía Municipal, debido a numerosas intervenciones por peleas, agresiones, etc. en un fin de semana que ha sido calificado por portavoces de Policía Municipal como “de horror”.