NA+ insiste en que los servicios de limpiezas especiales en los colegios deben facturarse aparte

Foto: Una limpiadora en la sala de plenos del Consistorio de Pamplona
Foto: Una limpiadora en la sala de plenos del Consistorio de Pamplona

NA+ critica al PSN por "antepone los intereses de una empresa" en el  pago de las limpiezas especiales en  los colegios públicos 

NA+ insiste en que los servicios de limpiezas especiales en los colegios deben facturarse aparte

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha  denunciado la actitud del Partido Socialista de Navarra “por anteponer los intereses de una empresa en el pago de las limpiezas especiales que  se llevan a cabo en los colegios públicos”. 

“Es incomprensible que los socialistas trasladen a la Comisión de  Asuntos Ciudadanos un tema por el que se interesa una empresa de  limpiezas que no resultó adjudicataria del contrato para el ‘Servicio  de limpieza de edificios municipales’. Pretenden en la sesión de  mañana aprobar que las empresas adjudicatarias devuelvan los  pagos abonados por las limpiezas especiales avalados por los  informes jurídicos y técnicos, poniendo en duda la ejecución del  contrato llevada a cabo por el Ayuntamiento”, han defendido. 

Asimismo, la coalición ha recordado que los grupos municipales han recibido  todas las explicaciones solicitadas en las numerosas comisiones en las que se ha  tratado el asunto, teniendo además acceso a todo el expediente. En las sesiones  se ha explicado que, según el contrato, “las limpiezas especiales deben  facturarse de manera independiente al pago mensual por las  limpiezas ordinarias”. Estos servicios especiales referidos han consistido en la limpieza de ventanales, lijado y abrillantamiento de suelos, además de  sumideros y rejillas de los patios. 

 

En este sentido, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos ha hecho referencia a la  “interpretación errónea” que defienden los socialistas con respecto al modo  de pago de las limpiezas especiales que se han llevado a cabo en los colegios  públicos de Pamplona. Los socialistas aseguran que los servicios “ya formaban  parte de las limpiezas a realizar y que se contemplaban en las ofertas de las  empresas contratadas”. Ante esto, NA+ ha insistido en que ya hay una  sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento que  le ha obligado a pagar facturas por estos conceptos.  

“Todos los pagos realizados cuentan con los informes técnicos y jurídicos que los avalan, así como con el visado de la intervención  municipal, por lo que es incomprensible la insistencia en debatir  sobre el tema”, han explicado desde Navarra Suma, y han advertido de que no  participarán “en un debate ficticio que solo responde a la presión  ejercida por parte de una empresa”. 

La coalición ha anunciado que pedirá a la portavoz socialista, Maite Esporrín,  que “deje fuera del debate político cuestiones que se deben dirimir  por otros cauces”. 

Por último, NA+ ha mantenido que seguirá “ajustándose con todo el rigor  técnico a lo establecido en el contrato, afrontando las limpiezas  especiales que sean necesarias para conservar y mantener los  colegios públicos en las debidas condiciones”.

 

 

NA+ insiste en que los servicios de limpiezas especiales en los colegios deben facturarse aparte
Comentarios