La influencia del alcohol está presente en el 72% de los delitos contra el tráfico y la seguridad vial registrados en el último mes en Pamplona

Pamplona registró el pasado mes de mayo 39 delitos contra el tráfico y la seguridad vial. La Policía Municipal imputa estos delitos a 36 personas, que se encuentran en situación penal de investigadas. Además, se han contabilizado 138 infracciones administrativas el mes pasado, 25 más que en el mes anterior. La influencia del alcohol y sus consecuencias estuvieron presentes en la mayoría de los presuntos delitos cometidos y las sanciones administrativas.

De los 39 delitos registrados en mayo, 26 se corresponden con positivos en alcohol al volante (pruebas de etilometrías superiores a 0,60 mg/l en aire aspirado), 2 están relacionados con la conducción bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes, 1 con conducción temeraria y 1 más con la negativa a realizar las pruebas de etilometría y drogas. Además, existen 3 presuntos delitos por conducción pese a la pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados, 4 por carecer de permiso de circulación, y 2 por conducir a pesar de la privación judicial del permiso.

Entre las 138 sanciones administrativas, con un incrementado del 22% respecto al mes anterior, 112 (81%) se deben a infracciones por etilometrías positivas que no alcanzan los 0,60 mg/l y otras 22 (un 16%) por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Además, hay 3 infracciones por alcohol y drogas conjuntamente.

El Ayuntamiento de Pamplona informa la primera semana de cada mes de las infracciones vinculadas a la seguridad del tráfico y el alcohol y las drogas. El objetivo es concienciar a la ciudadanía para evitar la ingesta de alcohol cuando se vaya a conducir. Estos datos también cuentan con su referencia en los perfiles municipales de Facebook, Twitter e Instagram.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN