La Half Triathlon Pamplona Iruña será prueba puntuable para el ranking profesional (PTO)

Foto: Archivo, prueba en 2017
Gustavo Rodríguez se proclama campeón de España en el Half Triathlon Pamplona - Iruña,
Este mérito se suma a la designación de Pamplona y de esta prueba como sede de Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre en la I Jornada de Municipalidad y Triatlón celebrada en Madrid
La Half Triathlon Pamplona Iruña será prueba puntuable para el ranking profesional (PTO)
La próxima edición de la Half Triathlon Pamplona Iruña, que se disputará el 14 de mayo, ha sido elegida como prueba puntuable para el ranking de la Professional Triathletes Organization (PTO). Este mérito se suma a la designación de Pamplona y de esta prueba como sede de Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre en la I Jornada de Municipalidad y Triatlón celebrada en Madrid.

La PTO es una prestigiosa asociación, dentro del triatlón, que engloba a los mejores triatletas profesionales de todo el mundo. Su inclusión supone un espaldarazo internacional a la prueba, pues designa al evento y a Pamplona como sede del circuito puntuable para su ranking mundial, con lo que ello puede conllevar en aspectos como el nivel de los atletas participantes, en su consideración dentro del panorama mundial o en su impacto mediático. Se reconoce, por tanto, la trayectoria de la prueba que cumplirá en este 2022 su octava edición, la belleza y exigencia de sus recorridos desde Alloz hasta Pamplona y la labor de la organización y de las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradas.

De esta forma, se espera sumar un gran cartel internacional a las estrellas nacionales que ya históricamente compiten en Pamplona, con nombres como Eneko Llanos, Gustavo Rodríguez, Cesc Godoy, Ruth Brito, Helene Alberdi, entre otros campeones nacionales han pasado en estos años por los podios en alguna de sus ediciones.

Los clubes Saltoki Trikideak y Kirol Trikua Elkartea, la Federación Navarra de Triatlón y la Federación Española de Triatlón son los organizadores de esta prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra

 

La Half Triathlon Pamplona Iruña será prueba puntuable para el ranking profesional (PTO)
Comentarios