Geroa Bai rechaza y condena la presunta agresión sexual denunciada por una mujer este sábado en Pamplona

El punto de información sobre agresiones sexistas de la Plaza del Castillo
El punto de información sobre agresiones sexistas de la Plaza del Castillo

La coalición ha reafirmado su compromiso de "trabajar junto con las instituciones públicas navarras, el movimiento feminista y el conjunto de la ciudadanía, para erradicar tanto la violencia sexual hacia las mujeres como todas las desigualdades sociales entre mujeres y hombres"

Geroa Bai rechaza y condena la presunta agresión sexual denunciada por una mujer este sábado en Pamplona

Geroa Bai ha mostrado su "más enérgico rechazo" y condena ante la presunta agresión sexual denunciada por una mujer este sábado en Pamplona y que actualmente está siendo investigada por Policía Foral, y ha mostrado su "apoyo y solidaridad hacia la víctima, sus familiares y sus personas allegadas".

Asimismo, en un comunicado, la coalición ha rechazado "todo tipo de violencia sexual" registrada estos Sanfermines. "Esta violencia contra las mujeres, fruto más extremo de las desigualdades sociales entre hombres y mujeres y de la búsqueda del dominio sobre éstas y sobre sus vidas, es la muestra más evidente del largo camino que todavía nos queda por recorrer hacia la igualdad real y hacia vidas libre de violencia para todas las mujeres", han señalado.

Geroa Bai ha añadido que estas agresiones "no ocurren de manera aislada y puntual, sino que forman parte de un contexto cotidiano de discriminación y violencia contra las mujeres, sobre el que hay que actuar de manera sistemática y global".

La coalición ha reafirmado su compromiso de "trabajar junto con las instituciones públicas navarras, el movimiento feminista y el conjunto de la ciudadanía, para erradicar tanto la violencia sexual hacia las mujeres como todas las desigualdades sociales entre mujeres y hombres".

Por último, Geroa Bai ha anunciado su adhesión a las diferentes convocatorias que se realicen para rechazar las agresiones sexistas y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a "disfrutar de las fiestas en igualdad y desde el respeto".