Geroa Bai exige explicaciones a Ibarrola sobre las circunstancias del desalojo de 17 jóvenes en Agustinas

Convento abandonado de las Agustinas en Aranzadi
Convento abandonado de las Agustinas en Aranzadi. Foto: EH Bildu

La coalición denuncia unilateralidad y oscurantismo por parte del equipo de  gobierno por no informar a los grupos de la oposición y pide aclarar las  circunstancias del desalojo y conocer desde cuándo UPN conocía la situación 

 

Geroa Bai exige explicaciones a Ibarrola sobre las circunstancias del desalojo de 17 jóvenes en Agustinas

Geroa Bai Iruñea exige explicaciones a la alcaldesa de UPN Cristina Ibarrola  sobre las circunstancias del desalojo de 17 jóvenes en el convento de Aranzadi.  Asimismo, la coalición denuncia “unilateralidad y oscurantismo por parte del  equipo de gobierno por no informar a los de grupos de la oposición” y solicita que  “UPN aclare desde cuándo conocía la situación”. 

La coalición muestra su preocupación por “estas personas sin hogar y en  situación vulnerable” y solicita al equipo de gobierno de UPN que “detalle las  circunstancias para buscar una alternativa habitacional y de inserción social para  atender sus necesidades”. 

Geroa Bai Iruñea recuerda que ya denunció “la descoordinación del equipo de  gobierno de Maya en torno al futuro del convento de las Agustinas”. La coalición  también añade que “el antiguo convento se construyó en 1967 y la orden lo cerró  en 2011, pasando en 2015 como propiedad del Ayuntamiento de Pamplona”. Por  último, solicita a la alcaldesa Cristina Ibarrola que “aclare la función que quiere  atribuir a este espacio”.