La Feria Del Libro Antiguo y de Ocasión regresa en su 40º edición después de 4 años

Foto: Plaza del castillo, este jueves
Foto: Plaza del castillo, este jueves
Desde el 16 de septiembre y hasta el 1 de octubre, Pamplona podrá disfrutar de esta librería al aire libre en el corazón de la ciudad. El horario será de 11 a 14 y de 17 a 21 pudiéndose alargar los sábados y domingos
La Feria Del Libro Antiguo y de Ocasión regresa en su 40º edición después de 4 años

La Feria del libro Antiguo y de Ocasión, organizada por las librerías Iratxe y El Bibliófilo de la capital navarra, vuelve después de 4 años a la Plaza del Castillo de Pamplona, dando lugar a su 40º edición.

Desde el 16 de septiembre y hasta el 1 de octubre, Pamplona podrá disfrutar de esta librería al aire libre en el corazón de la ciudad. El horario será de 11 a 14 y de 17 a 21 pudiéndose alargar los sábados y domingos.

La Plaza del Castillo acogerá tres pabellones donde 14 libreros ofrecerán sus libros de viejo, antiguos, usados, agotados, de ocasión y facsímiles a todo tipo de lectores: avezados bibliófilos y buscadores de rarezas, lectores empedernidos o paseantes y curiosos que buscan sus libros para enriquecer sus bibliotecas personales.

Se podrán encontrar artículos desde 3 y 5 euros hasta primeras ediciones de miles de euros. Rarezas, libros de cabecera, clásicos o novelas de otra época son algunos de los tipos de libros que podrá adquirir el público

Este 2023 participan las librerías Iratxe, Libros con Historia, Amoxtli Libros con Arte, El Bibliófilo, Editorial Mintzoa, Librería Maxtor, Librería Sardá, Ortiz Marcos Libros Antiguos, Madrid Books, Lorca Libros, Eurolibro Bilbao, El Velo de Isis, Caracuel Libro y Guerrero y Argote.

La primera edición fue en 1981. Los primeros años se organizaba en colaboración de un grupo de libreros catalanes (Treserras, Font, Muñoz, Sardá...) que empezaron a hacer Ferias de Antiguo y Ocasión (al igual que las que ya se celebraban en Madrid y Barcelona) por distintas ciudades.

Desde hace unos años, Kike y María Abarzuza, de las librerías Iratxe y El Bibliófilo, hacen un llamamiento a las librerías vecinas y amigas para poder ofrecer a vecinas y vecinos de Pamplona una amplia oferta cultural.