Fachada municipal de azul, verde, amarillo y rosa para dar visibilidad al Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

Foto: la fachada del consistorio, iluminada
Foto: la fachada del consistorio, iluminada de morado

Esta celebración busca incrementar la investigación y la financiación de nuevos fármacos que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas

Fachada municipal de azul, verde, amarillo y rosa para dar visibilidad al Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

La fachada del Ayuntamiento se ilumina este jueves día 13 en los colores azul, verde, amarillo y rosa para contribuir a dar mayor visibilidad al cáncer de mama metastásico. Con motivo de la celebración del día mundial de este tipo de cáncer, la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico ha lanzado una campaña para concienciar a la sociedad de las dificultades que implica vivir con esta enfermedad, primera causa de muerte de mujeres entre 35 y 50 años. La mayoría de las personas afectadas son mujeres, aunque también se dan casos en hombres.

Para revertir esa situación, la asociación destaca la necesidad de fomentar la investigación y la financiación de nuevos fármacos que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas. Los avances en los tratamientos han permitido en los últimos años afrontar la enfermedad en mejores condiciones y prolongar los años de vida. Por este motivo, las asociaciones reivindican que se incremente la financiación de la investigación.

Los colores elegidos en esta campaña son el verde, como tono de la esperanza y el triunfo de la vida; el azul turquesa, en representación de la curación y la espiritualidad; el amarillo, que es el color del sol y las ganas de vivir; y el rosa, color con el que se representa el origen de este tipo de cáncer de mama. En las redes sociales, la campaña se mueve con el hashtag #MásInvestigaciónParaMásVida.

La Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico surgió a iniciativa de un grupo de personas afectadas por la enfermedad para dar visibilidad a su dolencia, empoderar a las pacientes con información y fomentar la investigación para lograr la cronificación y la curación de este tipo de cáncer.