Esporrín considera que Maya incumple el acuerdo presupuestario con el arreglo de la pasarela de Labrit

Foto:Una imagen de la portavoz socialista
Foto:Una imagen de la portavoz socialista

Esporrín continúa defendiendo que lo primero es la seguridad y que la posterior reparación corra a cargo de las empresas responsables

Esporrín considera que Maya incumple el acuerdo presupuestario con el arreglo de la pasarela de Labrit

Tras la reciente aprobación por parte del equipo de Gobierno del expediente de licitación para la reparación de la pasarela de Labrit, el PSN de Pamplona ha rechazado esta acción, que “va en contra de uno de los compromisos del acuerdo de presupuestos”. La portavoz socialista, Maite Esporrín, ha recordado que esto supone “un incumplimiento flagrante de pacto” y que “pone difícil llegar a futuros acuerdos con Navarra Suma”.

“Esto no es un engaño al PSN, es un engaño a toda la ciudadanía, que va a tener que pagar una pasarela que ya pagó en su momento y que debería correr a cargo de las empresas responsables y sus aseguradoras”, ha explicado Esporrín. “Siempre hemos defendido que lo primero es la seguridad y que las reparaciones posteriores para ser reabierta no se hagan con cargo al bolsillo de los ciudadanos”, ha añadido. 

Los socialistas también han criticado reiteradamente que Navarra Suma, de forma unilateral y contra la opinión del resto de grupos, aceptara los 140.000 euros de una aseguradora, cuando el coste actual de la reparación se cifra en 593.717 euros, demostrando que “no velan por los intereses económicos de los pamploneses”. En este sentido, el PSN se pregunta si, llegados a este punto, “no será mejor valorar un proyecto nuevo que cumpla desde el comienzo con todos los parámetros de seguridad”.

Sarasate

 Otra de las polémicas actuales ha girado en torno al proyecto que unilateralmente Navarra Suma ha seleccionado para la reforma del paseo de Sarasate. El PSN de Pamplona continúa rechazando esta propuesta, porque “no responde a los objetivos en materia de accesibilidad, permeabilidad y transversalidad”, ya que “consolida las dos alturas de Sarasate, con la creación de gradas y escaleras a lo largo de todo el paseo”.  “Nunca debió aprobarse la licitación de las obras sin consenso y en pleno mes de agosto”, añaden.

Los socialistas rechazan el “proyecto de las gradas, que impide la plataforma única”, algo que “sí incluyen los otros dos proyectos”. Además, la propuesta que defiende el PSN “es la que mejor recoge los objetivos de rehabilitación y mantiene todo el arbolado, incluso lo incrementa; a diferencia de lo que ha intentado hacer creer el alcalde Maya”.

Ahora el Ayuntamiento ha ampliado 30 días más la suspensión del plazo de licitación de las obras de reurbanización del paseo para realizar nuevas catas y valorar esta alternativa que reclama la oposición. El concejal Xabier Sagardoy ha exigido que esta consulta a los equipos premiados se haga “sinceramente, con intención de encontrar una propuesta consensuada en clave de ciudad”, y que no sea una nueva “tomadura de pelo del equipo de Gobierno para volver al proyecto inicial”.


 

Esporrín considera que Maya incumple el acuerdo presupuestario con el arreglo de la pasarela de Labrit
Comentarios