El equipo de Gobierno de Pamplona considera un "desastre de gestión" la implantación de los contenedores con tarjetas

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
Los grupos de la oposición han impedido el debate en comisión de una declaración presentada por NA+ en el que se criticaba la pésima gestión de Mancomunidad en la implantación de los nuevos contenedores con apertura electrónica 
El equipo de Gobierno de Pamplona considera un "desastre de gestión" la implantación de los contenedores con tarjetas

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona no ha debatido este miércoles una propuesta de declaración presentada por el equipo de Gobierno de Navarra Suma, al no superar el trámite de urgencia, tras el voto contrario a este asunto por parte de los grupos de la oposición. En la iniciativa se mostraba el malestar del consistorio de Pamplona por la "pésima gestión" de Mancomunidad con respecto a la implantación de los nuevos contenedores con apertura electrónica.

El portavoz de NA+, Juanjo Echeverría ha asegurado que la situación es de "proporciones dantescas" y ha dicho que "la ciudad esta absolutamente llena de bolsas de basura" por lo que consideraba "urgente que este Ayuntamiento reaccione frente a la pésima gestión de Mancomunidad en este tema". Echeverría ha mostrado dos fotos para asegurar que hay "contenedores enterrados en bolsas" ,y ha criticado que se haya colocado "los contenedores antes de que hubieran estado repartidas las tarjetas en su totalidad".

Echeverría ha indicado que "hay un montón de vecinos que están muy preocupados, que no han recibido la tarjeta". " Esto es un atropello y un desastre de gestión", ha concluido el portavoz de NA+.

Desde la oposición no han querido entrar 'al trapo' de las quejas del equipo de Gobierno. El portavoz de EH Bildu, Joxe Abaurrea se ha limitado a bromear al asegurar que Echeverría se había confundido de foro. "Esto no es el Teatro Gayarre, tenemos el viernes una reunión de la permanante" ha dicho el edil de Bildu que considera que "politiqueo con estas cosas, lo justo".

La portavoz socialista, Maite Esporrín, que además es vicepresidenta de Mancomunidad ha indicado que "existen unas razones técnicas de lo que ha ocurrido" y ha insistido en que el tema ya "se ha subsanado" y ha instado a Echeverría para que "traslade esta petición a la permanente del viernes". Ha pedido al equipo de Gobierno que "trabajen por una ciudad más sostenible y no por lo contrario, que es lo que están tratando de hacer".

Desde Geroa Bai, su portavoz Javier Leoz ha considerado que esta actitud de NA+ "no parece positiva para la lucha contra el cambio climático" y ha dicho que era "la aportación de NA+ a la conferencia de Glasgow".