Un entrañable acto navideño volverá a celebrarse por las calles de Pamplona

Foto. Ignacio Solla
Foto. Ignacio Solla
Cada participante recibirá un gorro navideño al inicio y, al cruzar la meta, una bolsa de regalos
Un entrañable acto navideño volverá a celebrarse por las calles de Pamplona

La XII Carrera Infantil de la Navidad, organizada por El Corte Inglés junto a la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA), se llevará a cabo el 16 de diciembre de 2023 en la Ciudadela de Pamplona.

El evento, que combina deporte, integración, diversión, familia, solidaridad y espíritu navideño, dará inicio a las 15:30h con la llegada de Papá Noel y Olentzero, quienes recogerán las cartas de los niños. A las 16:00h comenzará la Carrera Senior (10-12 años), seguida por la Carrera Mediano (7-9 años) a las 16:15h y la Carrera Peques (hasta 6 años) a las 16:30h.

Cada participante recibirá un gorro navideño al inicio y, al cruzar la meta, una bolsa de regalos. La entrega de premios está prevista para las 16:50h, donde los 18 niños y niñas del podio recibirán medallas. También se realizará un sorteo entre todos los participantes con premios como una tablet, dos juguetes y cuatro grandes peluches. Se premiará al centro educativo más participativo.

ASVONA ha promocionado el evento con más de 200 carteles en castellano y euskera en centros educativos, así como 3000 folletos en los 15 centros con mayor participación en ediciones anteriores. La colaboración de los colegios ha sido clave para incentivar la participación de los más pequeños.

La tradicional carrera, celebrada el fin de semana previo a la Navidad, busca superar la participación del año anterior, que alcanzó los 630 corredores. Se agradece la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, Navarlik, Protección Civil Milagro, Airprona, fotógrafos y personal médico, quienes junto a los voluntarios de ASVONA, garantizarán el buen desarrollo de las carreras.

La venta de dorsales se realiza hasta las 14:00h del 16 de diciembre en la 3º planta de El Corte Inglés y, a partir de esa hora, en la línea de meta de la carrera junto a la Sala de Armas de la Ciudadela hasta las 15:45h. El costo del dorsal es de 5 €, destinando el 50% a la propia carrera y el resto a la formación de los voluntarios de ASVONA.