Enrique Maya recibe a una delegación colombiana del Departamento Norte de Santander

Foto: Enrique Maya, y los representantes del Norte de Santander (Colombia)
Foto: Enrique Maya, y los representantes del Norte de Santander (Colombia)

Es en este departamento en el que se encuentra la Pamplona colombiana, ciudad hermana desde 2001

Enrique Maya recibe a una delegación colombiana del Departamento Norte de Santander

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial a una delegación del Departamento Norte de Santander, de Colombia, donde se encuentra la ciudad hermana de Pamplona. En el encuentro han participado Víctor Bautista, secretario de Cooperación y Fronteras; Fabio Torres, director de la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana; y Julio César Silva, ex secretario de Planeación del Departamento Norte de Santander.

La reunión ha servido para estrechar lazos con esta región colombiana, con la que Pamplona está especialmente unida desde que en 2001 se hermanó con la ciudad homónima de este país latinoamericano. El Departamento Norte de Santander, que limita con Venezuela, es uno de los 32 departamento de Colombia, y acoge a cerca de 1,5 millones de personas. Esta entidad territorial cuenta con autonomía para la administración de diversos asuntos, como la planificación y promoción del desarrollo económico y social dentro de su territorio. La Pamplona colombiana, por su parte, con alrededor de 60.000 habitantes, basa su economía en la gastronomía, la agricultura y el turismo.

Con motivo del vigésimo aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades, el Ayuntamiento de Pamplona lanzó el año pasado una colección stickers con 16 ilustraciones animadas, que combinan elementos de las dos ciudades y culturas. Los stickers pueden usarse en Instagram y Facebook, además de WhatsApp. Personas históricas y personajes de las culturas navarra y colombiana participan en esta colección de ilustraciones. Don Pedro de Ursúa, baztanés que fundó la Pamplona colombiana, o Águeda Gallardo, patriota que quitó el bastón de mando al gobernador de la ciudad más adelante, comparten protagonismo con la giganta Braulia, una jotera o un toro sanferminero. Los stickers pueden descargarse siguiendo los pasos recogidos en este link: http://www.pamplona.es/stickers-ciudades-hermanas

 

Enrique Maya recibe a una delegación colombiana del Departamento Norte de Santander
Comentarios