Enrique Maya insiste en que las personas que crean ser víctimas de sumisión química "no estén solas" y lo denuncien

Maya destaca la "respuesta ejemplar" de Pamplona ante las agresiones sexistas
Enrique Maya insiste en que las personas que crean ser víctimas de sumisión química "no estén solas" y lo denuncien

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado la "respuesta ejemplar" de la sociedad pamplonesa en contra de las agresiones sexistas y ha avanzado que estará esta tarde en la concentración, convocada las 17.30 horas en la Plaza del Castillo, para rechazar la agresión sexual cometida en el barrio de Mendillorri.

 

"Está ciudad ya demostró claramente con 'La Manada' cuál es su posición en contra de las agresiones sexistas. Fuimos un ejemplo democrático como ciudad y de cómo se debe comportar la policía para, en poquísimo tiempo, ponerlos a disposición judicial y, finalmente, siendo condenados", ha resaltado, en declaraciones a los periodistas.

Maya ha puesto en valor que "esta ciudad no solamente está en contra de las agresiones sexistas con unas frases, está actuando de una manera ejemplar en contra de los agresores". "Y en este momento también, si finalmente se confirma, el que haya cometido esa agresión evidentemente estará más pronto que tarde puesto a disposición judicial y se actuará", ha afirmado.

QUE LAS POSIBLES VÍCTIMAS DE SUMISIÓN QUÍMICA "NO ESTÉN SOLAS"

Enrique Maya ha insistido en la necesidad de que las personas que sientan un pinchazo y crean ser víctimas de un intento de sumisión química "no estén solas", lo comuniquen a su entorno y lo denuncien ante la policía.

El alcalde ha explicado que "me ha llegado alguna noticia de que ha habido algún caso más" de este tipo pero "no oficialmente" sino "a través de personas que me han dicho que les ha ocurrido a familiares, a personas cercanas, el recibir ese pinchazo". Casos "que no ha tenido ningún efecto más que el pinchazo".

Ha destacado que "hay que ser extremadamente prudentes porque hasta que no se haya verificado todo no se puede dar por válido". "Es una cuestión que es grave porque, si se van confirmando casos de esa sumisión química para acabar con agresiones sexuales, la verdad es que es un tema muy preocupante, muy delicado", ha señalado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que "si una chica recibe un pinchazo no esté sola después, que lo ponga rápidamente en conocimiento de su cuadrilla y, por supuesto, también de la policía y haga la denuncia. Pero que esas personas no se queden solas porque si fuera cierto que hay un intento de sumisión química los efectos pueden ser gravísimos".