Enrique Maya: "Estoy dispuesto a hablar de todo en relación a Erripagaña, también de incorporarla a Pamplona"

Foto: SER Navarra
Foto: SER Navarra
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya ha participado este martes en el Foro Ser Navarra donde el debate de la carta de capitalidad de Pamplona y la financiación local ha sido el tema estrella
Enrique Maya: "Estoy dispuesto a hablar de todo en relación a Erripagaña, también de incorporarla a Pamplona"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya ha asegurado este martes en una intervención en el Foro SER Navara, que tiene claro que "Erripagaña tiene un problema sin resolver" en materia de servicios y ha afirmado que estaba "dispuesto a hablar de todo" en relación a una posible segregación o incorporación de esta urbanización con respecto a Pamplona aunque ha matizado que "no renuncio a la parte que es Pamplona y si alguien se muestra partidario de incorporarlo" (a Pamplona) " lo hablamos, pero también ver en qué condiciones", ha afirmado. 

Maya ha dicho además que habían mantenido reuniones con los otros alcaldes de los municipios implicados, y con responsables de NA+ al respecto, y con vecinos de la urbanización, aunque ha situado el debate sobre todo "en materia de servicios".

Maya se ha mostrado muy beligerante con el Gobierno de Navarra a cuenta de la reforma de la financiación local y ha apelado a las fuerzas parlamentarias para que no apoyen la reforma en la Cámara. "No hay ni una sola razón para eliminar la carta de capitalidad a Pamplona, es como una humillación", ha dicho el alcalde justo enfrente del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, quien también ha intervenido para asegurar que el nuevo sistema de financiación era "más justo y más equitativo " que al anterior, y ha recordado que Zaragoza tiene una carta de capitalidad por la que cobraba casi tres veces menos que Pamplona, con mucha menos población. 

Maya ha asegurado que el hecho de que Chivite no hubiera querido reunirse con él era una "falta de educación" y ha reconocido que estaba "grogui" con esto, "jamás pensé que podría ocurrir que no hubiera carta de capitalidad". "Esto con Asiron de alcalde no habría ocurrido nunca", ha apostillado el alcalde de Pamplona en el Foro Ser Navarra.