El Ayuntamiento de Pamplona organiza el Servicio Infantil de Conciliación para Semana Santa

El Ayuntamiento de Pamplona organiza el Servicio Infantil de Conciliación para Semana Santa

Del 25 de febrero al 11 de marzo se realizan las inscripciones y las plazas se adjudican por orden de inscripción para un servicio que se desarrolla del 2 al 5 de abril de 7,45 a 16 horas

Hoy, lunes 25 de febrero, comienzan las inscripciones para el Servicio Infantil de Conciliación organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para las próximas vacaciones de Semana Santa. El plazo para apuntarse finaliza el 11 de marzo, aunque las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. El servicio se desarrollará del 2 al 5 de abril de 7,45 a 16 horas en las instalaciones de un colegio público todavía sin determinar. Se formarán grupos en castellano y en euskera, siempre que haya un grupo mínimo de inscripciones. El objetivo de este recurso municipal es favorecer que las familias con menores de 3 a 12 años puedan conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Las inscripciones deben hacerse para los cuatro días, sin posibilidad de apuntarse para días sueltos. El precio es de 58 euros para jornada completa incluido el comedor y 32 euros cuando es media jornada sin comedor. La salida de los que no se queden a comer será a las 13.15 horas, mientras que quienes utilicen el comedor podrán salir a las 14.45, 15.15 y 16 horas. Se descontará un 10% de la cuota total correspondiente en caso de que asistan dos menores de una misma familia. Además, existe la posibilidad de solicitar una subvención para las unidades familiares que no superen determinado nivel de renta mensual.

Los requisitos para participar en el Servicio de Atención Infantil son que hayan cumplido 3 años antes del 1 de septiembre de 2012 y que no tenga más de 12 años en el momento de realizar la inscripción. Además, la familia tiene que estar empadronada en Pamplona y las personas responsables de menores trabajar del 2 al 5 de abril.

Presentación de solicitudes

La solicitud debe presentarse en cualquiera de los registros municipales o en las unidades de barrio directamente si se presenta solicitud de ayuda. La inscripción se realizará entregando la solicitud del servicio, el modelo de autorización de imágenes y el justificante de abono del importe completo del servicio. La documentación se puede recoger en cualquier registro municipal, en la calle Zapatería, 40 (planta baja) o descargarse de la página municipal, www.pamplona.es. Se puede obtener más información en la web del Ayuntamiento y en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona).

Las familias con derecho a subvención son aquellas que no superan una renta mensual de  1.248 euros para unidades familiares de 2 miembros, hasta 1.411 euros para unidades familiares de 3 miembros, hasta 1.575 euros para unidades familiares de 4 miembros y hasta 1.745 euros para las unidades familiares de 5 o más miembros. Para el cálculo del nivel de renta mensual se descontará de los ingresos el 70% del coste de alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.

Servicio de Atención Infantil durante las vacaciones de Semana Santa 2013

  • Inscripción: del 25 de febrero al 11 de marzo, en cualquiera de los registros municipales presentando el justificante de pago o en las unidades de barrio si se solicita subvención
  • Para quién: menores de entre 3 y 12 años
  • Cuándo: entre el 2 y el 5 de abril de 7.45 a 16 horas
  • Dónde: en un colegio público por determinar
  • Precio:

    • 58 euros en jornada completa con comedor
    • 32 euros por día para cinco horas, sin servicio de comedor y con salida a las 13.15 horas
    • 10% de descuento en caso de que asistan dos menores de una misma familia y también existen algunas plazas subvencionadas para familias con rentas bajas
    • Requisitos:
      • Que la familia se encuentre empadronada en Pamplona
      • Que las personas responsables de los menores estén trabajando del 2 al 5 de abril
      • Recogida de documentación: c/ Zapatería 40 y en la web municipal www.pamplona.es
      • Información: en la web municipal y en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona)

El Ayuntamiento de Pamplona organiza el Servicio Infantil de Conciliación para Semana Santa