El Ayuntamiento de Pamplona ahorra un 14,5 % en energía y climatización de edificios públicos

Un buen dato para las arcas municipales. El Ayuntamiento de Pamplona, según informan, ahorró en 2012 un 14,5 % del consumo eléctrico y en la climatización de edificios públicos. Un alivio para la difícil coyuntura que está viviendo nuestra sociedad en todos los niveles.

Desde la puesta en marcha del contrato de mantenimiento y eficiencia energética, en agosto del 2011, se ha producido un ahorro en consumos y tarifas contratadas. Ese descenso en los consumos se ha producido al introducir en el contrato también la gestión energética se cuantifica económicamente en un ahorro de 296.946,80 euros, a los que se añaden algo más de 80.000 euros por reducción de la potencia contratada en los distintos puntos de suministro.

El consumo de energía en los edificios municipales supone un 40% del consumo total de energía por parte del Ayuntamiento. El 60% restante corresponde al alumbrado público de la ciudad, adaptado desde 2011 a la normativa foral sobre reducción de la contaminación lumínica y eficiencia energética.

Un buen dato que contribuye tanto al ahorro económico como a las necesidades de reducir los efectos de la contaminación en sus múltiples vertientes.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN