EH Bildu reclama la reversión de las obras de la calle Sangüesa a UPN

EH Bildu, ante el anuncio hecho por la alcaldesa Cristina Ibarrola, según el cual el Ayuntamiento  de Pamplona va a suspender temporalmente las obras del aparcamiento de la calle Sangüesa  para buscar un acuerdo que garantice la reurbanización de la plaza de la Cruz, ha exigido a UPN  que proceda, de manera inmediata, a la reversión de las actuaciones realizadas en el entorno  de la Plaza, de tal manera que la misma quede en las mismas condiciones en las que se  encontraba antes del inicio de las obras, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las  palabras de la propia alcaldesa. “Mucho nos tememos que, en caso de no proceder de esa  manera, la mencionada búsqueda de consenso pueda alargar una situación de molestias para el  vecindario, con la Plaza llena de vallas, zanjas etc. Tampoco nos podemos fiar de que esa  búsqueda de consenso vecinal y político de la que habla la señora Ibarrola se vaya a gestionar  de manera inmediata, por lo que la mejor forma de acelerar esto, creemos que es la mencionada  reversión”.  

EH Bildu se felicita de que, tras solicitar en reiteradas ocasiones la paralización de las Obras y la  búsqueda de diálogo, UPN haya dado marcha atrás en su idea inicial y haya atendido esas  demandas. “No se nos escapa que, si esto ha sucedido, es principalmente por la movilización  vecinal y de comerciantes y las fuertes críticas que ha recibido el proyecto desde diferentes  instancias”.  

Aun así, señala la coalición abertzale, “no podemos permitir que esa supuesta búsqueda de  consensos se dilate en el tiempo, por lo que exigimos que esas gestiones se inicien de inmediato,  tanto con el vecindario como con los grupos”. Al respecto de esto, EH Bildu demanda de manera  inmediata la convocatoria de una Comisión de Urbanismo extraordinaria y Urgente, de tal  manera que los grupos con representación municipal puedan exponer sus alternativas.  

Por último, señalan desde EH Bildu que “no podemos obviar que este es un expediente plagado  de graves irregularidades, oscurantismo, cifras incontrastables o documentos que se  incorporan después de iniciadas las actuaciones”, por lo que reclama que se deshaga  completamente dicho expediente y se inicie de nuevo, una vez el nuevo Proyecto cuente  con el necesario respaldo social y político. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN