EH Bildu exige refuerzos de personal para citas presenciales del Padrón de Pamplona

“Es grave que se estén dando citas con más de diez días de retraso, cuando lo habitual es que no sobrepasen los 2 o 3 días”, sostiene
EH Bildu ha solicitado mediante instancia dirigida a las Áreas de Participación Ciudadana, de donde depende la gestión del Servicio de Atención Ciudadana y a la de Gestión de Personas, que gestiona todo lo relacionado con personal laboral del Ayuntamiento, que “se proceda de manera inmediata a poner los medios para solucionar esta situación, mediante sustitución de las personas ausentes y/o mediante otras medidas que se consideren oportunas”. Así lo recoge la instancia entregada esta misma mañana en el registro Municipal.
Esta denuncia trae causa en diferentes quejas ciudadanas llegadas a este grupo municipal sobre las demoras que se están produciendo en las últimas semanas en el Servicio de Atención Ciudadana, en temas tan sensibles como las citas presenciales del Padrón. “Para comprobar el fundamento de estas quejas ciudadanas, hemos realizado una simulación y hemos podido comprobar que a la solicitud realizada se responde desde el Ayuntamiento con una cita para 13 días más tarde, cuando lo habitual es que no sobrepase los 2 o 3 días de espera”, explica el grupo municipal de EH Bildu.
“Además de lo anterior, hemos podido comprobar que varias mesas de atención presencial se encuentran cerradas por el descanso vacacional de la plantilla, sin que se haya remediado de alguna forma. Esto está produciendo un servicio muy deficiente para la ciudadanía, incluso en algunas ocasiones se han legado a producir momentos de tensión entre las personas usuarias y el personal que atiende este servicio municipal.”, afirma EH Bildu en su escrito presentado ante las dos Áreas municipales responsables de la gestión de la Atención Ciudadana y la del personal municipal y los recursos humanos.
Además de solicitar que se de una solución inmediata a esta situación, también se propone, “de cara a años venideros, se tenga en cuenta esta situación y se formalicen esas contrataciones necesarias en el mes de junio, para poder dar a las personas nuevas a contratar una mínima formación que resulta imprescindible”, concluye el grupo municipal.