Detenido en Azpilagaña un hombre de 22 años tras quebrar una orden de alejamiento sobre su pareja

Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han tenido un fin de semana intenso, y en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, estos días se han saldado con más de 200 intervenciones, en las que se ha precisado intervención policial.

Destacan las 38 actuaciones por problemas de convivencia, la mayoría por problemas entre parejas y familiares, así como peleas en la vía pública, las 36 actuaciones de ayuda a personas en necesidad, varias de ellas por el exceso de la ingesta de alcohol, y en otras 27 ocasiones por ruidos o molestias sobre todo ocasionadas por concentraciones de personas en la calle y por locales que no cumplían con la ordenanza de mantener las puertas del local cerradas. En el ámbito judicial se han recogido 19 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, y se ha detenido a 4 personas acusadas de varios delitos:

  • 1 varón de 22 años por quebrantamiento de condena en el barrio de Azpilagaña, al no respetar una orden de alojamiento sobre su pareja
  • 2 por maltrato en el ámbito familiar, un varón de 29 años y una mujer de 32 años, siendo en ambas ocasiones con motivo de discusiones y forcejeos.

A sí mismo, en la madrugada del domingo, una mujer de 18 años, fue detenida por presunto abuso sexual. Tras una llamada alarmante, patrullas se personaron en la zona de Vuelta del Castillo, lugar donde fue detenida la presunta autora.  Fue puesta a disposición judicial, quien dictaminó una orden de alejamiento y su puesta en libertad.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN