Una detenida y un investigado por un robo cometido por el método del "abrazo amoroso" en Pamplona

Una mujer ha sido detenida y un hombre está siendo investigado por un robo cometido por el método del "abrazo amoroso" en Pamplona. La detención se produjo cuando ambos se preparaban para cometer otro robo a un ciudadano en el parque de la Taconera

El 18 de septiembre del presente año, sobre las 12:30 horas, se recibió una llamada en la emisora Central de Policía Municipal de Pamplona alertando que a un señor le habían robado el reloj en la zona de Mendebaldea.

En el lugar se personaron miembros del Grupo de Investigación que entrevistaron a la persona robada, la cual da una descripción de la mujer que le ha robado y explica los hechos ocurridos.

Con la descripción de la detenida y el camino realizado antes de los hechos, los miembros del Grupo de Investigación visionan imágenes de las cámaras de seguridad de la calle y de varios establecimientos, localizando a esta mujer siguiendo a la víctima hasta el momento del robo y abandonando la zona tras cometer el hecho. Se pasa la descripción a las distintas policías para su posible localización ya que estás personas no actúan en un solo lugar, sino que se mueven por distintas ciudades.

El 22 de noviembre, un miembro del Grupo de Investigación fuera de servicio, estando en su vehículo en el aparcamiento de la Taconera, observa como de un coche se apea una mujer que se acerca a un señor mayor que paseaba a su perro, a la vez que un hombre se quedaba a los mandos del vehículo y con el motor en marcha.

Al observar todo eso y ver que la mujer coincidía con la descripición del robo de septiembre avisa para que se personen policías de uniforme en el lugar. A la llegada de estos, el conductor, P. R. de 36 años, intenta abandonar el lugar siendo impedido por el policía de la Unidad de Investigación al quitarle las llaves del contacto, mientras que los policías uniformados dan alcanze a la detenida, C.R.A de 26 años, que también intentaba abandonar la zona a pie ante la llegada de los vehículos patrulla.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias se dieron traslado al Juzgado de Guardia junto a la detenida, ordenando su señoría su puesta en libertad hasta la fecha del juicio.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN