Desalojan 'preventivamente' a todos los grupos congregados en la Vuelta del Castillo para evitar atracos

Ciudadela de Pamplona
Ciudadela de Pamplona
La Ciudadela y la zona de los fosos más oscura fueron desalojadas la pasada noche en un operativo conjunto entre Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona
Desalojan 'preventivamente' a todos los grupos congregados en la Vuelta del Castillo para evitar atracos

En los últimos días se ha tomado una medida drástica para 'prevenir' la oleada de atracos y agresiones que se están realizando por diferentes bandas a grupos de jóvenes que pasan su ocio en la Vuelta del Castillo o el parque de la Ciudadela. A falta de cámaras de vigilancia como las que ha anunciado el consistorio esta semana en la Mesa del Botellón, la decisión ha sido la de desalojar las zonas más oscuras como las más cercanas a los fosos de la Vuelta del Castillo, o cerrar antes de lo habitual el recinto de la Ciudadela, en un operativo conjunto entre Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona.

El sindicato SIPNA, con presencia en Policía Municipal de Pamplona ha criticado públicamente en las redes sociales esta medida en lo que supone la vulneración de un derecho fundamental como la libre circulación de los ciudadanos. Consultado al respecto, fuentes sindicales de SIPNA han indicado que "hay otras formas de garantizar la seguridad de los presentes sin cercenar derechos ciudadanos". 

 

Como se recordará, el pasado fin de semana Pamplona Actual publicó las quejas de varios padres de jóvenes adolescentes quienes denunciaban la situación de inseguridad que se vive en algunas zonas donde se reúnen los jóvenes como la Vuelta del Castillo.

Así, en concreto uno de ellos aseguraba que este sábado, sobre las diez de la noche, varios adolescentes fueron atracados por grupos de menores a punta de navaja y se preguntaba si esto era "normal".

Entre los comentarios destaca el de otro padre que recuerda que su hijo fue incluso atracado por dos bandas diferentes en breve espacio de tiempo.