Denuncian que a pesar del frío un grupo de jóvenes sin techo no pueden pasar la noche en Trinitarios

Foto de grupo de las personas que han acudido esta tarde al centro de Trinitarios
Foto de grupo de las personas que han acudido esta tarde al centro de Trinitarios
Desde Servicios Sociales han asegurado que los lugares a los que se derivan cuando Trinitarios está lleno, varios hostales y hoteles de Pamplona y Comarca están completos por un evento deportivo
Denuncian que a pesar del frío un grupo de jóvenes sin techo no pueden pasar la noche en Trinitarios

Sobre las siete de la tarde, varias docenas de personas han acompañado al albergue de Trinitarios a jóvenes en situación de calle que solicitaban pasar esta noche allí.

Desde el Punto de Información para personas Migradas (PIM) se ha señalado que "a pesar de que estamos a menos de cuatro grados, lo que obliga a activar el llamado protocolo de ola de frío previsto, desde el albergue han alegado que no tienen orden de dar bonos de alojamiento". Añaden que desde Servicios Sociales les han asegurado que los lugares a los que se derivan cuando Trinitarios está lleno, varios hostales y hoteles de Pamplona y Comarca están completos por un evento deportivo. 

Finalmente, los jóvenes que se habían acercado esperando pasar la noche bajo techo tendrán que volver a dormir a la calle.

Campaña para recoger sacos de invierno y mantas

Ante situaciones como las vividas este jueves, diversas organizaciones como Apoyo Mutuo, Paris 365, PIM-MIG y Oxfam Intermón han anunciado que van a realizar una campaña de recogida de sacos de invierno y mantas,  este sábado 25 de noviembre, en la taquilla de Infogune de GELTOKI, en horario de 12 h a 14 h.

Estas entidades han realizado un "llamamiento a la ciudadanía para ayudar a las personas que están durmiendo en las calles de Pamplona/Iruña, y poder suministrarles algo tan básico como un saco o manta, con el que puedan combatir al menos algo ,el frío de estas noches". 

Han denunciado asimismo lo que consideran la "desidia" del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona y Comarca para acoger a estas personas en albergues, o pisos. En este sentido han exigido  "medidas urgentes a las administraciones para poner fin a esta vulneración de derechos y garantizar el derecho a un alojamiento y a unas condiciones de vida dignas".

Foto: Cartel
Foto: Cartel