Varios grupos de jóvenes asaltados a punta de navaja en la Vuelta del Castillo

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Algunos incluso fueron atracados por dos bandas diferentes en breve espacio de tiempo, advierte un padre de un adolescente
Varios grupos de jóvenes asaltados a punta de navaja en la Vuelta del Castillo

Algunos padres de jóvenes adolescentes han levantado la voz este domingo en las redes sociales en relación a la situación de inseguridad que se vive en algunas zonas donde se reúnen los jóvenes como la Vuelta del Castillo.

Así, en concreto uno de ellos aseguraba que este sábado, sobre las diez de la noche, varios adolescentes fueron atracados por grupos de menores a punta de navaja y se preguntaba si esto era "normal".

Entre los comentarios destaca el de otro padre que recuerda su hijo fue incluso atracado por dos bandas diferentes en breve espacio de tiempo. 

Hechos similares a estos no son nuevos en Pamplona ,como se recordará a principios del mes pasado, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona detuvieron en Navarra y Burgos a cincuenta personas como presuntos autores de un delito de pertenencia a banda organizada.

Las detenciones están relacionadas con la actividad delincuencial de determinadas organizaciones criminales, bajo el prisma de bandas latinas, que han tenido una evolución progresiva alarmante en todo el territorio nacional, no siendo la Comunidad Foral de Navarra una excepción. 

Este tipo de delincuencia, que originariamente constituyó un fenómeno nuevo de tipología inexistente en España y referenciada solo en el continente americano, está plenamente afincado en zonas urbanas, no sólo en grandes capitales sino que se ha extendido paulatinamente a ciudades de población más reducida. 

 

Varios grupos de jóvenes asaltados a punta de navaja en la Vuelta del Castillo
Comentarios