Denuncian la “errática gestión" del Ayuntamiento de Pamplona sobre los gatos callejeros

El PSN de Pamplona pide “crear un santuario-refugio de gatos” y exige que se cumpla el acuerdo de la comisión de Urbanismo para diseñar y disponer de un modelo homogéneo en los elementos de las colonias felinas

Denuncian la “errática gestión" del Ayuntamiento de Pamplona sobre los gatos callejeros

El PSN de Pamplona, ante la “errática gestión del gobierno municipal en materia de gatos urbanos”, ha vuelto a presentar una declaración en esta materia, un tema del que llevan mucho tiempo haciendo seguimiento.

Asimismo, el grupo reitera “el acuerdo de la comisión de Urbanismo para diseñar y disponer de un modelo homogéneo de los elementos de las colonias felinas, para lograr su adecuada integración en el paisaje, incluyendo la colocación de las señales informativas en todas las colonias”.

“Nada de lo solicitado se ha llevado a cabo todavía, tras tres años de mandato de Navarra Suma”, denuncian, y recuerdan la necesidad de “crear un santuario-refugio de gatos”, algo aprobado también por mayoría en comisión.

“El modelo iglú fue un fracaso y las colonias continúan apareciendo de forma desordenada e informal, ante la pasividad del Área de Sanidad, tal y como pudimos comprobar en la reciente visita realizada a la restauración del Baluarte de Parma”, explican los socialistas.

Por todo ello, consideran imprescindible “velar por la correcta ubicación de las colonias felinas y la instalación del conjunto de sus elementos, realizar una campaña informativa y promover el nuevo refugio de gatos”.