La Cuesta de Labrit se reabre al tráfico con un carril de subida exclusivo para bus y otro para vehículos: estos son los cambios

Foto: Obras en la pasarela de Labrit
Foto: Obras en la pasarela de Labrit
El fin de semana ha estado cerrada durante buena parte del día por el repintado de la vía
La Cuesta de Labrit se reabre al tráfico con un carril de subida exclusivo para bus y otro para vehículos: estos son los cambios

La Cuesta de Labrit estrena su nueva organización de circulación, que limita a uno los carriles de subida al centro de la ciudad destinados a vehículos. El segundo carril actual se ha habilitado exclusivamente para bus. No obstante, a partir del frontón de Labrit vuelven a coexistir dos carriles de circulación general junto con uno exclusivo para villavesas, al igual que ocurre en la actualidad. El tráfico en sentido bajada se mantiene sin cambios, con un único un carril.

A lo largo de este fin de semana tuvieron lugar varios cortes de circulación para llevar a cabo el repintado y adecuación de la vía a esta nueva organización del tráfico rodado. 

Ahora, la calle se ha reabierto al tráfico con la nueva disposición, de forma que los vehículos únicamente tendrán un carril de subida, desde el Vergel hasta el frontón Labrit. Desde ese punto volverá a abrirse la vía para acoger dos carriles de circulación normal y uno más para villavesas en sentido subida.

También se modifica la actual entrada al Casco Antiguo junto al frontón, que se cerrará, de forma que la entrada y salida a las calles del centro se producirá por la entrada a San Agustín.

En sentido bajada, hay dos carriles hasta la nueva entrada al Casco Antiguo, que se convierten en uno hasta el Vergel. Se habilita también, un nuevo paso peatonal a la altura del frontón, permitiendo la conexión peatonal desde la playa de Caparroso hasta el centro de la ciudad.