COworkids clausura su campamento de Semana Santa con las 130 plazas cubiertas

Foto: Coworkids
Foto: Coworkids

De martes a viernes, los niños y niñas participantes han disfrutado de manualidades y juegos

COworkids clausura su campamento de Semana Santa con las 130 plazas cubiertas

COworkids ha puesto punto final a su campamento de Semana Santa, agotando las 130 plazas que tenían disponibles. Los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años han participado en las distintas actividades programadas en el Complejo Deportivo Aranzadi entre este martes y hoy, viernes. Las actividades han sido llevadas a cabo por 14 técnicos de integración social, además de 14 personas voluntarias y 7 monitores de las Federaciones Navarras de Natación, Pelota, Pádel, Fútbol y Ajedrez.

El campamento ha girado en torno al derecho al juego de la infancia y de la adolescencia. Por ello, se han realizado manualidades, se han combinado juegos de ayer y de hoy; se han realizado juegos en el agua, y juegos en el frontón, además de partidos. Hoy, para la clausura, se han instalado hinchables y se han realizado talleres de magia. Además, se ha celebrado una fiesta de disfraces.

Los niños se han organizado en nueve grupos, uno de ellos en euskera, de 15 personas cada grupo. Atendiendo a las diferentes edades, se ha propiciado, mediante la práctica de distintos deportes, la conexión de los participantes con valores como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo, sin perder de vista la diversión y la alegría. De hecho, el objetivo último de esta iniciativa era recalcar los valores que el programa municipal COworkids defiende en cuanto a la protección de los derechos del niño y de la niña, sobre todo, los recogidos en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña: “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Esta actividad tenía un coste de 10 euros por participante, que incluye el almuerzo de todas las jornadas. Si bien, sobre ese precio se realizaban descuentos en función del número de hermanos o hermanas que participen.