Concentración en Pamplona por las víctimas del naufragio en costas griegas

imagen
Así han recordado que "cerca de 500 personas de Pakistán, Siria, Egipto y los territorios palestinos murieron ahogadas en un naufragio frente a la costa de Grecia"
Concentración en Pamplona por las víctimas del naufragio en costas griegas

Decenas de personas convocadas esta tarde en la plaza de Merindades de Pamplona han guardado un minuto de silencio para rendir homenaje a las personas fallecidas en el naufragio del pasado miércoles en el mar Jónico. 

El Punto de Información para personas Migradas/ Migratuendako Informazio Gunea (PIM-MIG), junto con varias organizaciones como Amnistía Internacional, Apoyo Mutuo/Elkarri Laguntza, CEAR, FAIN, PARÍS 365, INTERMON OXFAM y SOS RACISMO, ha leido un comunicado en el que ha defendido que todas las personas tienen el mismo derecho a una vida y una existencia digna.

Así han recordado que "cerca de 500 personas de Pakistán, Siria, Egipto y los territorios palestinos murieron ahogadas en un naufragio frente a la costa de Grecia". "El barco pesquero sobrecargado se hundió después de haber sido monitoreado durante horas. Solo se pudieron rescatar 104 personas, todas hombres. Esta tragedia es resultado de las políticas migratorias europeas que dificultan la llegada de personas a Europa y las obligan a recurrir a rutas peligrosas y clandestinas. Europa destina más presupuesto a proteger y cerrar fronteras, en lugar de brindar vías legales y seguras para aquellos que buscan una vida digna. Desde 2014, al menos 27.000 personas migrantes han fallecido o desaparecido en el Mediterráneo", han finalizado.