Comienzan las catas de caldos navarros maridados con pinchos en la Ciudadela de Pamplona

Foto: catas de vino en la Ciudadela
Foto: catas de vino en la Ciudadela

Todos los martes y miércoles hasta el 7 de septiembre tendrá lugar esta actividad que se engloba bajo el título ‘Armonías del Camino’


Comienzan las catas de caldos navarros maridados con pinchos en la Ciudadela de Pamplona

Han comenzado esta semana las catas de vino con Denominación de Origen Navarra, una oferta estival del Ayuntamiento de Pamplona que, en esta ocasión, se ha ligado al Camino de Santiago. Las catas tienen lugar en la Ciudadela (exterior del edificio de la sala de Armas) y permiten saborear vinos maridados con productos de la tierra, de ahí su nombre: ‘Armonías del Camino’.

Las catas se iniciaron ayer y esta tarde tendrá lugar la segunda sesión, ambas con todas las plazas agotadas. Pero hasta el 7 de septiembre habrá opción de participar en alguna, ya que tendrán lugar todos los martes y miércoles hasta esa fecha. Las citas tendrán lugar de 19.30 a 20.30 horas. Se ha escogido dos grupos de vinos, de tal forma que martes y miércoles se proponen presentaciones diferentes. Cada grupo estará formado por un blanco, un rosado, un vino tinto y un moscatel, todos pertenecientes a la Selección Vinos D.O. Navarra 2022. Los vinos estarán maridados con un pincho elaborado por la cocina del restaurante Baserriberri.

La actividad dura alrededor de 75 minutos y se realiza en colaboración con la Denominación de Origen Navarra. Las catas están dirigidas por Migueltxo Goñi, formador del Consejo Regulador de la DO Navarra que irá desgranando información sobre la navarra vinícola, los tipos de vinos y uvas que se cultivan etc., para luego abordar las pautas básicas para catar: tipos de copas, partes del recipiente, colores, notas, sabores etc. No serán catas técnicas sino pautas para poder comenzar en ese arte. El precio de cada sesión es de 8 euros, un euro menos si se presenta la tarjeta PIC Pamplona. Las reservas se deben realizar en la web https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/.

Hace más de 15 años que el Ayuntamiento de Pamplona programa en verano distintas modalidades de catas de caldos navarros, una actividad que en ocasiones se ha complementado con cata de aceites de la tierra. La proyección gastronómica de la ciudad ante el turista y el visitante se suma así a una oferta de ocio vinculada al paladar y a la nariz que también goza todos los años del favor de la ciudadanía.

 

La propuesta de caldos 2022

Martes

·      Beramendi Blanco 2021 

·      Sarría Cinco Rosado 2021 

·      Marco Real Syrah 2020 

·      Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2020 

Miércoles

·      Guerinda La Blanca 2021 

·      Ledea Rosado 2021

·      Viña Zorzal Señora de las Alturas 2020 

·      Emergente Moscatel 2021

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comienzan las catas de caldos navarros maridados con pinchos en la Ciudadela de Pamplona
Comentarios