Comienza la colocación de las torres y cimbras para el refuerzo estructural de la pasarela del Labrit

Está previsto que los trabajos finalicen para el verano

Comienza la colocación de las torres y cimbras para el refuerzo estructural de la pasarela del Labrit

Este viernes ha comenzado la colocación de las cuatro torres de apoyo y la cimbra que van a dotar de condiciones de seguridad y comodidad a las personas encargadas de realizar los trabajos para el refuerzo estructural y acondicionamiento de la pasarela del Labrit. Esto permitirá asegurar la estructura durante la reparación, así como el acceso de los trabajadores a la zona inferior del tablero. La colocación de estos elementos finalizará a lo largo de día y será necesario interrumpir el tráfico de uno de los carriles de subida de la cuesta de Labrit, el del lado derecho.

El Ayuntamiento de Pamplona va a reclamar a las partes a las que se exigen responsabilidades por el proyecto, la dirección técnica y la ejecución de la obra el abono de todos los gastos ocasionados por los daños en la pasarela y el proceso de indagación de soluciones, así como de los costes de la reparación. El proyecto licitado para el refuerzo estructural y el acondicionamiento cuenta con un presupuesto de 593.717 euros.

Mantener estructura y estética reforzando cimentaciones y reparando elementos dañados

El objetivo de la actuación es proceder a la reapertura de la pasarela en las condiciones de uso y puesta en servicio para las que fue diseñada y ejecutada para el próximo verano. El proyecto que se va a ejecutar mantiene la misma estructura y la estética actual e incluye el refuerzo de las cimentaciones y de otros elementos de la pasarela, además de la hidrolimpieza para eliminar la corrosión y reposición de chapas dañadas.

La sección transversal de la pasarela es una “U” de 1,9 metros de canto y 3,43 metros de anchura. Para poder trabajar correctamente se colocará una pasarela lateral que facilite el tratamiento de las chapas de los lados y el refuerzo del llamado cordón superior de la pasarela.

La cimbra, que es una estructura de apoyo para los trabajos abarca un volumen de 2.300. Tendrá una anchura de 6 metros y dos niveles permitiendo el trabajo en los laterales y en el fondo de la estructura. Además, se disponen 4 torres en el nudo, en la parte cercana al frontón Labrit y que tiene forma de “Y”. Estos elementos soportan cargas de hasta 48 toneladas.

 

 

Comienza la colocación de las torres y cimbras para el refuerzo estructural de la pasarela del Labrit
Comentarios