Los colegios escolapios de Pamplona se unen en la Plaza de los Burgos en la fiesta final de la XXVI Caminhada

Foto: @Unaiki08
Foto: @Unaiki08
En un ambiente festivo ambos colegios han puesto punto final a un mes intenso y lleno de actividades con un recorrido que ha partido esta mañana  desde los patios de La Compasión-Escolapios y del colegio Calasanz-Escolapios y que ha llegado este mediodía a la Plaza de los Burgos donde ha tenido lugar un breve acto. Después la fiesta ha continuado en los patios de los dos colegios, en la Rotxapea y el Ensanche
Los colegios escolapios de Pamplona se unen en la Plaza de los Burgos en la fiesta final de la XXVI Caminhada

Cientos de alumnos, profesorado, familias de los colegios escolapios de Pamplona así como voluntarios y participantes en proyectos de Fundación Itaka-Escolapios se han reunido este domingo en la Plaza de los Burgos para celebrar la tradicional Caminhada, que este año cumple su XXVI edición.

En un ambiente festivo han puesto punto final a un mes intenso y lleno de actividades. con un recorrido que ha partido esta mañana desde los patios de La Compasión-Escolapios y del colegio Calasanz-Escolapios y que ha llegado este mediodía a la Plaza de los Burgos donde ha tenido lugar un breve acto. Después la fiesta ha continuado en los patios de los dos colegios, en la Rotxapea y el Ensanche

En la campaña de este año, bajo el lema “Una voz, un millón de cambios” durante este mes que culmina hoy se ha dado a conocer la labor educativa y transformadora de 7 proyectos de educación no formal apoyados por la red Itaka Escolapios y orientados tanto a menores como a personas adultas: acogida de personas desplazadas en Camerún, inserción social en Venezuela, internados en Indonesia, India, Senegal y Bolivia y programas de acogida y alfabetización de personas migrantes en España.

Más de 1.000 personas han podido disfrutar de un variado y festivo programa de actividades que han llenado la mañana: puestos de café, Comercio Justo, concursos de postres y tortillas, pinta caras y ginkanas, rastrillo solidario, manualidades, Gigantes, talleres infantiles, photocall...

La Fundación Itaka-Escolapios apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de sí mismas.

El año pasado, gracias a la campaña solidaria “Centros que cambian. Cambia tu centro” se enviaron a los proyectos socioeducativos de las Escuelas Pías un total de 209.852,89 euros.

Foto: @Unaiki08
Foto: @Unaiki08

26 años de proyectos haciendo realidad tantas historias, tantos sueños, tantos proyectos... Generando vínculos con Brasil, Bolivia, Senegal, República Democrática del Congo, Mozambique, Indonesia, México y otros muchos países.

Se trata de una iniciativa muy consolidada que comparten con todas las personas de las comunidades educativas de los colegios (alumnado, profesorado, familias, Apyma, exalumnos/as...), con las personas vinculadas a la Fundación Itaka-Escolapios (personas voluntarias, participantes de los proyectos, personas socias, colaboradores...) y con la sociedad en general.