La Casa Consistorial de Pamplona se abre de nuevo a visitas

La Casa Consistorial de Pamplona se abre de nuevo a visitas

Las visitas, que se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16.30 a 19 horas, se conciertan a través del correo electrónico protocolo@pamplona.es

El Ayuntamiento de Pamplona retoma desde mañana las visitas guiadas presenciales al edificio de la Casa Consistorial tras haberse suspendido por la crisis sanitaria. Están dirigidas principalmente a centros escolares y asociaciones, aunque también se atienden solicitudes de entidades privadas. Se llevarán a cabo de octubre a junio.

Los grupos interesados pueden concertar las visitas guiadas a través del correo electrónico protocolo@pamplona.es. Se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16.30 a 19 horas. La duración aproximada de cada visita es de 50 minutos. Hay posibilidad de realizarlas en castellano, euskera, francés, inglés o alemán.

Para seguir garantizando la seguridad, las personas que formen parte del grupo deberán llevar mascarilla en todo momento. Además, por el momento, no se va a llenar el aforo para poder hacer las visitas en un entorno más seguro. De esta forma, cada grupo tendrá un máximo de 25 personas.

Visitas guiadas también en la web

Durante las visitas a la Casa Consistorial, las personas participantes podrán conocer su historia y las funciones de las diferentes estancias y espacios. Recorrerán los pasillos de las dependencias municipales y se adentrarán en el Salón de Plenos, el Salón de Recepciones, el despacho del alcalde o el balcón desde el que tradicionalmente se lanza el chupinazo que da inicio a los Sanfermines. Además, la visita hará parada en el zaguán de la Casa Consistorial, donde se encuentran expuestos una copia del texto del privilegio de la unión, las mazas, como símbolo del poder municipal; y las llaves de la ciudad.

Además de las visitas guiadas, quienes quieran conocer el interior de la Casa Consistorial pueden hacerlo a través de la visita guiada que ofrece la web municipal. Esta aplicación permite a la persona usuaria recorrer todas las estancias municipales y marca puntos de interés donde se puede pinchar para conocer los detalles de cada elemento o lugar de interés.