Le arrojó una lata de cerveza a un Policía e intentó agredirle con un cinturón en la Oficina de extranjería de Pamplona

Foto: SUP
Foto: SUP
El detenido, un joven de 26 años, opuso resistencia e intentó morder a una agente de Policía Nacional cuando fue detenido
Le arrojó una lata de cerveza a un Policía e intentó agredirle con un cinturón en la Oficina de extranjería de Pamplona

Un hombre de 26 años, de origen marroquí, ha sido detenido este jueves sobre las tres y cuarto de la tarde por agredir y amenazar a un agente de Policía Nacional que realizaba las tareas de seguridad en la Oficina de Extranjería de Pamplona, ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía, SUP, 

El detenido acudió por la mañana a las Oficinas de Extranjería para presentar una documentación, y ya se puso en tono amenazante con una funcionaria por la mañana, cuando ésta le dijo que le falta una documentación para terminar la solicitud, y que debía entregarlo por las mañanas ya que por la tardes no se realizaban esos trámites. Sin embargo, el hombre acudió esa misma tarde, y se puso agresivo de nuevo, actitud ante la que tuvo que actuar el agente de Policía Nacional que le acompañó afuera de las dependencias. 

Ya en compañía de otro hombre, que se limitó a grabar el ahora detenido le amenazó y le arrojó una lata de cerveza llena, que afortunadamente no tuvo grandes consecuencias, y se quitó el cinturón para intentar agredirle. El agente pudo pedir refuerzos, que lograron reducirle y practicar la detención entre las amenazas de muerte del individuo que llegó a intentar morder a una agente de Policía que participó en el dispositivo. 

El hombre fue trasladado a comisaría, y ante la excitación en la que se encontraba fue conducido a urgencias del Hospital Universitario de Navarra, donde también se comportó de forma bastante agresiva. 

Desde el SUP se han solidarizado con este agente y con los intervinieres en el dispositivo, a los que han mostrado su apoyo.