Amenazó a los empleados con su despido: detienen en Pamplona a un hombre que intentaba hurtar en un supermercado y se hizo pasar por el dueño del local

Jefatura Superior de Policía en Pamplona
Jefatura Superior de Policía en Pamplona

Fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad después de que intentara agredir a los policías

Amenazó a los empleados con su despido: detienen en Pamplona a un hombre que intentaba hurtar en un supermercado y se hizo pasar por el dueño del local

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a dieciocho personas, diecisiete en Pamplona y una en Tudela (por lesiones), como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Cabe destacar la detención sucedida a mediodía del pasado miércoles después de que la sala del 091 recogiera la llamada de la encargada de un establecimiento comercial de Pamplona por un cliente que estaba intentando hurtar en el interior.

A la llegada de los efectivos policiales encontraron al posteriormente detenido en actitud agresiva insultando y amenazando a clientes y trabajadores. El presunto autor decía ser el dueño del supermercado y amenazaba a los empleados con echarles a la calle si no cumplían con lo que él pedía. A los clientes, sin embargo, les instaba a que cogieran lo que quisieran y se marcharan sin abonarlo. Cuando los agentes intentaron identificarlo, continuó con su actitud violenta y pretendió agredirles. Fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y trasladado a dependencias policiales.  

Detenida en la estación de autobuses por abofetear a una agente

En otra intervención sucedida en la estación de autobuses, una mujer de 25 años fue detenida por resistencia y desobediencia. Agentes en funciones de prevención de la seguridad ciudadana en puntos de especial concurrencia de personas realizaban un patrullaje en el interior de la estación cuando vieron a la posteriormente detenida entrar en los aseos y salir con una ropa totalmente diferente, intentando evitar a los agentes. Cuando le solicitaron su identificación, se negó en repetidas ocasiones tirando finalmente al suelo su Documento Nacional de Identidad. Cuando los agentes le recriminaron su actitud, abofeteó a una de las Policías por lo que fue detenida por un delito de resistencia y desobediencia. 

Por tener interesadas en vigor diferentes reclamaciones judiciales a nivel nacional, tres hombres de 35, 36 y 45 años fueron detenidos y puestos a disposición de los Juzgados reclamantes. 

Malos tratos habituales en el ámbito familiar

Una mujer de 24 años, fue detenida en Pamplona, como presunta autora de un delito de malos tratos habituales en el ámbito doméstico, tras agredir físicamente a su madre y amenazarla con causarle lesiones con un arma blanca.

En otra intervención, un hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y trasladado a dependencias policiales. 

Además, otras diez personas fueron arrestadas por investigaciones que continúan abiertas (tráfico de drogas, robo con fuerza y robo con violencia e intimidación), algunas de ellas bajo secreto de sumario, de las que se dará comunicación, una vez finalizadas.

El primer tramo del Camino: corriendo desde la UDE de Valcarlos hasta la Jefatura Superior de Navarra en Pamplona en un día 

En otro ámbito de actuaciones, dos agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Navarra iniciaron el pasado sábado de madrugada el primer tramo del Camino de Santiago en su entrada a España en la localidad de Valcarlos. 

Participando así en el proyecto de Policía Nacional “Protegemos el camino: año Jubilar 2021-2022” sellaron su credencial de peregrino en los diferentes puestos que Policía Nacional pone a disposición de peregrinos y turistas en el Camino. La marcha, que fue seguida por agentes del Puesto Fronterizo de Valcarlos, duró 9 horas y 20 minutos y finalizó con su llegada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Pamplona en la Calle General Chinchilla, donde fueron recibidos por el Secretario General que estampó el sello de Pamplona en la cartilla peregrina. 

Asimismo, la Policía Nacional ha atendido un total de 702 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 353 operativos y otros 349 solicitando algún tipo de información. Además, se han recibido un total de 198 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado las correspondientes investigaciones policiales.

 

Amenazó a los empleados con su despido: detienen en Pamplona a un hombre que intentaba hurtar en un supermercado y se hizo pasar por el dueño del local
Comentarios