La alcaldesa se reúne con la Asociación Navarra de Diabetes ANADI

Foto: La alcaldesa Ibarrola y el concejal Raúl Armendáriz, con los responsables de ANADI
Foto: La alcaldesa Ibarrola y el concejal Raúl Armendáriz, con los responsables de ANADI

Baluarte acoge este viernes y sábado un evento con profesionales que abordan pautas para prevenir la enfermedad y conocer sus riesgos 

La alcaldesa se reúne con la Asociación Navarra de Diabetes ANADI

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha recibido a una delegación de la Asociación Navarra de Diabetes – ANADI, que celebra estos días diversas actividades en torno al Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre. En la reunión han estado presentes el presidente de la Asociación Navarra de Diabetes, Juancho Remón; el vicepresidente, Humberto Pérez; y la coordinadora, Cristina Salvador.

La Asociación Navarra de Diabetes es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses de las más de 37.000 personas afectadas por la enfermedad en Navarra. Dedica especial interés a la educación, para mejorar la calidad de la vida de los enfermos y sus familias, y fomenta una visión positiva de la salud, con un estilo de vida saludable.

Esta semana celebra un evento especial en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra – Baluarte, el viernes y el sábado, con un apartado abierto para público en general el sábado 11, de 9.30 a 14.30. Los ponentes se centrarán en la prevención, los riesgos de la enfermedad y las tecnologías que se pueden aplicar, además de sus efectos en las familias y en el ámbito educativo. Paralelamente, se celebran dos talleres destinados a jóvenes con diabetes tipo 1 con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, y los 13 y 17, respectivamente.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, se han preparado actividades de sensibilización que incluyen, entre otras, la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial para dar mayor visibilidad a la iniciativa.

 

Día Mundial de la Diabetes

·      10 y 11 de noviembre

o    Evento en Baluarte. Más información en la web de ANADI

·      14 de noviembre

o    Día Mundial de la Diabetes. Iluminación de la fachada de la Casa Consistorial