La alcaldesa de Pamplona se reúne con la gerente de la sección navarra de COCEMFE

Foto: La alcaldesa con los responsables de COCEMFE
Foto: La alcaldesa con los responsables de COCEMFE

Ambas entidades colaboran, entre otros, en la gestión del ‘bonotaxi’ y la promoción del buen uso de las tarjetas de aparcamiento para discapacidad

La alcaldesa de Pamplona se reúne con la gerente de la sección navarra de COCEMFE

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola se ha reunido esta mañana con una representación de Cocemfe Navarra, encabezada por su presidenta, Cristina Mondragón; la gerente, Edurne Jauregui, y Beatriz Mendivil. En la reunión, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal delegado de Servicios Sociales Deporte y Salud, Raúl Armendáriz.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980 y que en la actualidad agrupa a 92 entidades estatales, autonómicas y provinciales, que a su vez representan a más de dos millones y medio de personas con discapacidad y aglutinan a más de 1.600 asociaciones.

Su objetivo es conseguir una sociedad inclusiva que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad. Como confederación, ofrece servicios a alrededor de un millón de personas afectadas en todo el territorio nacional. La sección navarra también trabaja por mejorar la calidad de vida, la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad en representación de 18 asociaciones de la Comunidad foral.

Entre otras iniciativas en colaboración entre Ayuntamiento y COCEMFE, esta última entidad gestiona las subvenciones municipales que hacen posible el ‘bonotaxi’, un servicio que facilita el uso del taxi como medio de transporte en la ciudad a personas con problemas de movilidad en sus desplazamientos habituales que, en estos momentos, beneficia a 700 personas. Ambas entidades también colaboran en el esfuerzo por promover el buen uso de la tarjeta de aparcamiento de las personas con discapacidad.