La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola se ha reunido esta mañana con una representación de Cocemfe Navarra, encabezada por su presidenta, Cristina Mondragón; la gerente, Edurne Jauregui, y Beatriz Mendivil. En la reunión, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal delegado de Servicios Sociales Deporte y Salud, Raúl Armendáriz.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980 y que en la actualidad agrupa a 92 entidades estatales, autonómicas y provinciales, que a su vez representan a más de dos millones y medio de personas con discapacidad y aglutinan a más de 1.600 asociaciones.
Su objetivo es conseguir una sociedad inclusiva que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad. Como confederación, ofrece servicios a alrededor de un millón de personas afectadas en todo el territorio nacional. La sección navarra también trabaja por mejorar la calidad de vida, la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad en representación de 18 asociaciones de la Comunidad foral.
Entre otras iniciativas en colaboración entre Ayuntamiento y COCEMFE, esta última entidad gestiona las subvenciones municipales que hacen posible el ‘bonotaxi’, un servicio que facilita el uso del taxi como medio de transporte en la ciudad a personas con problemas de movilidad en sus desplazamientos habituales que, en estos momentos, beneficia a 700 personas. Ambas entidades también colaboran en el esfuerzo por promover el buen uso de la tarjeta de aparcamiento de las personas con discapacidad.








