El alcalde de Pamplona se reúne con la asociación Besarkada

Foto: Enrique Maya y la edil María Caballero, en la recepción a la asociación Besarkada
Foto: Enrique Maya y la edil María Caballero, en la recepción a la asociación Besarkada

La asociación Besarkada – Abrazo concibe su labor como un apoyo, como un recurso para todas las personas afectadas por el suicidio de un ser querido. Pretenden ser un espacio abierto y tolerante con cualquiera posicionamiento, desde el más absoluto respeto hacia cada persona. Este tipo de muerte hace descubrir en muchos casos lo que es vivir un duelo en soledad, ante una sociedad que tampoco está preparada para ello

El alcalde de Pamplona se reúne con la asociación Besarkada

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con la presidenta de la asociación Besarkada – Abrazo, Elena Aísa. Esta asociación agrupa a personas afectadas por el suicidio de una persona querida. En el encuentro han participado también la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y los miembros de Besarkada – Abrazo, Carmen Huarte y Francisco Carcavilla.

La asociación Besarkada – Abrazo concibe su labor como un apoyo, como un recurso para todas las personas afectadas por el suicidio de un ser querido. Pretenden ser un espacio abierto y tolerante con cualquiera posicionamiento, desde el más absoluto respeto hacia cada persona. Este tipo de muerte hace descubrir en muchos casos lo que es vivir un duelo en soledad, ante una sociedad que tampoco está preparada para ello.

En su labor intervienen principalmente en tres aspectos: acoger y compartir vivencias con las personas que están sufriendo la pérdida; la tarea de prevención en una vertiente social, que incluye rescatar la voz y dignidad de las personas que ya no están y la sensibilización y la educación de la sociedad; y la colaboración, promoción y participación en proyectos (incluidos los de investigación) con otras entidades que contribuyan a profundizar en esta realidad y a intervenir de forma más eficiente en su tratamiento.

El alcalde de Pamplona se reúne con la asociación Besarkada
Comentarios