El alcalde de Pamplona recibe al embajador de Japón en España

Foto: Visita del embajador de Japón
Foto: Visita del embajador de Japón
Pamplona tienen una relación espacial con Japón a través de su hermanamiento, hace ya más de 40 años, con la ciudad de Yamaguchi.
El alcalde de Pamplona recibe al embajador de Japón en España

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial al embajador del Japón en España desde 2019, Kenji Hiramatsu. El diplomático japonés ha venido a la ciudad en visita de cortesía y en la reunión ha estado acompañado por el primer secretario de Economía de la embajada, Kensuke Katsuta, y por su esposa, Patricia Hiramatsu.

Kenji Hiramatsu es licenciado en Derecho por la Universidad de Kioto y realizó estudios diplomáticos en Salamanca y Madrid. Antes de su nombramiento como embajador de Japón en España, fue embajador de su país en la India (de 2015 a 2019) y en Bután (de 2016 a 2019). Entre otros cargos fue viceministro de Política Exterior, encargado del planteamiento del conjunto de la política exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pamplona tienen una relación espacial con Japón a través de su hermanamiento, hace ya más de 40 años, con la ciudad de Yamaguchi. Ambas ciudades comparten desde 1980 experiencias, conocimientos y relaciones, además de celebrar encuentros periódicos, institucionales y populares. Mantienen relaciones estables en el ámbito social como la que mantienen, por ejemplo, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Yamaguchi o bibliotecas de ambas ciudades. En Pamplona símbolo de todo ello se concreta en el parque de Yamaguchi, un jardín japonés de 85.000 metros cuadrados.

 

El alcalde de Pamplona recibe al embajador de Japón en España