Los dos acompañantes del presunto agresor de Labrit están siendo investigados por los hechos

Foto: Policía Municipal
Foto: Policía Municipal
El presunto agresor fue detenido en las inmediaciones y quedó en libertad con medidas cautelares y de alejamiento
Los dos acompañantes del presunto agresor de Labrit están siendo investigados por los hechos

La Policía investiga a dos de los acompañantes del presunto agresor de un joven de 26 años, que está ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra tras sufrir un golpe con una patada en la cabeza cuando se encontraba en la zona del Labrit. 

El agresor fue detenido en las inmediaciones junto a otras dos personas, y ahora tras pasar a disposición judicial está en libertad con una medida de alejamiento y la obligación de comparecer todas las semanas en sede judicial. 

Los hechos ocurrieron sobre las 07:45 horas del pasado día 5 de febrero, cuando miembros de la Policía Municipal de Pamplona junto a con miembros de la Policía Foral se encontraban patrullando por la zona del Labrio, observan una trifulca en la zona de los locales de ocio. Cuando se acercaban al lugar ven como 4 personas se encontraban peleándose y en un momento dado uno de los implicados golpea con una patada en la cabeza al herido que cae desplomado al suelo.

Tres de las personas implicadas salieron corriendo hacia el barrio de la Txantrea siendo interceptados por agentes de Policía Foral y apoyados por miembros de Policía Municipal que acudían al lugar alertados por los propios compañeros, mientras que los agentes de Policía Municipal quedan atendiendo al herido esperando la llegada de la ambulancia.

El herido, un varón de 26 años fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario de Navarra quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Instesivos.

El detenido por la agresión, de 22 años fue trasladado a dependencias municipales y sus dos acompañantes están siendo investigados. Una vez finalizadas las diligencias pasó al Juzgado de Guardia que le puso en libertad con las citadas medidas cautelares.