40 personas se interesan por el programa de apoyo al relevo generacional en el comercio de Pamplona

Foto: cartel de la actividad
Foto: cartel de la actividad

Este lunes se celebra una jornada informativa en Condestable, con el objetivo de informar a las personas interesadas

40 personas se interesan por el programa de apoyo al relevo generacional en el comercio de Pamplona

Cerca de cuarenta personas participarán este lunes en la jornada ‘Relevo generacional en el comercio’, impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona, CEIN y las asociaciones de comerciantes con el objetivo de impulsar la continuidad de los negocios mediante el traspaso y la entrada de nuevas generaciones. La jornada, que se celebrará en el Palacio de Condestable de 14 a 16.30 horas, abordará aspectos técnicos referidos a los traspasos y ofrecerá el testimonio de experiencias de éxito. La directora del área de Promoción Turística y Comercial del Ayuntamiento de Pamplona, Amparo Miqueleiz, atenderá a los medios de comunicación a las 13.45 horas, en el Patio de Condestable.

Entre los propósitos que han llevado a las personas interesadas a participar en la jornada, una veintena busca información general sobre el programa de apoyo al relevo generacional. Además, otras quince están interesadas en traspasar sus negocios y cuatro más, en adquirir uno. Esta cita servirá, de hecho, para ponerles en contacto y supondrá el primer paso para realizar un acompañamiento posterior, en el que ofrecer un asesoramiento personalizado a aquellas personas que tengan interés en traspasar o en adquirir un negocio. 

Aún es posible inscribirse en la jornada, que es gratuita, a través del formulario online https://ceinnavarra.typeform.com/to/nkWEvBr6#nombreizena=xxxxx. La jornada está planteada en horario de mediodía, para facilitar la asistencia de comerciantes. Es por ello que arrancará a las 14 horas, con la presencia de directora del área de Promoción Turística y Comercial del Ayuntamiento de Pamplona, Amparo Miqueleiz, y la directora gerente de CEIN, María Sanz de Galdeano. La sesión ofrecerá una ponencia sobre las claves de éxito para el relevo en un comercio y otra sobre aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un traspaso. Tras éstas, se dará el punto de vista de una emprendedora, Dharlenys Abreu Suárez, que asumió el traspaso de un comercio de panadería y repostería. La jornada concluirá con una mesa redonda en la que participarán los gerentes de la Asociación de Comerciantes de Navarra, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios Ensanche Área Comercial. 

El programa confeccionado por el Ayuntamiento de Pamplona, CEIN y las asociaciones de comerciantes busca impulsar la continuidad en el comercio de proximidad y de cercanía, como elemento clave para revitalizar la ciudad. Ante el cierre de establecimientos por la jubilación de sus propietarios, esta iniciativa pretende facilitar un relevo en los negocios, de forma que nuevos emprendedores puedan asumir la gestión de comercios consolidados. Para ello, ofrece un acompañamiento personalizado posterior a quienes deseen iniciar un negocio en el sector comercial. Y, en el caso de que el interés se transforme en un acuerdo de traspaso, se brinda capacitación y formación sobre la planificación, análisis y gestión de establecimientos comerciales.

Programa de la jornada

·      14:00 - 14:05 horas. Apertura

o    Amparo Miqueleiz. Directora del Área de Promoción Turística y Comercial del Ayuntamiento de Pamplona

o    María Sanz de Galdeano. Directora gerente de CEIN

·      14:05 - 14:45 horas. Ponencia: Claves de éxito para el relevo de un comercio

o    Asier Berraondo. Socio Director de Negocio en YCG Digital Partner. Especialista en comercio

·      14:45 - 15:30 horas. Bloque 1. Qué tienes que tener en cuenta en un traspaso

o    Eva Fontecha. Responsable de Proyectos en Cámara de Comercio de Navarra

·      15:30 - 16:00 horas. Bloque 2. Buenas prácticas: Experiencias de traspaso de comercio

o    Dharlenys Abreu Suárez. Panakery

·      16:00 - 16:30 horas. Mesa redonda con asociaciones de comercio

o    Carlos Albillo. Gerente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona

o    Inma Elcano. Gerente de la Asociación de Comerciantes de Navarra

o    María Jesús Alonso. Gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona, Ensanche Área Comercial