Victoria de Osasuna Femenino (4-1)

Foto: Osasuna
Foto: Osasuna
Las rojillas salieron muy bien al partido y supieron entender el encuentro con una jugadora menos para volver a sumar de tres
Victoria de Osasuna Femenino (4-1)

Gran partido de Osasuna que a los 20 minutos ya había marcado los dos primeros goles del encuentro. Las rojillas se repusieron bien a la expulsión de Mar Torras y ampliaron la ventaja antes del descanso. En la segunda mitad la zaga navarra se ordenó atrás y no dejó que el Atlético de Madrid "B" creara peligro. Las madrileñas recortaron distancias a diez minutos del final, pero un buen gol de Miriam cerraba una victoria muy trabajada para las navarras.

Osasuna Femenino empezó el partido consciente de la necesidad estos 3 puntos. Después de unos primeros minutos de tanteo las rojillas se hicieron con el balón y complicaron mucho el partido a la zaga rojiblanca. Carmen Fresneda adelantaba a las navarras con una chilena perfecta. El gol motivó aún más a Osasuna Femenino, que siguió insistiendo arriba. Pasados los 20 minutos de partido Iara fabricaba una jugada espectacular en la que se iba de dos rivales para ampliar la ventaja. Minutos después Mar Torras era expulsada y el Atlético de Madrid B llegaba con algo de peligro. La mejor ocasión de las madrileñas se marchaba por encima del larguero. Las rojillas no se quedaron atrás y querían seguir mandando en el partido. Tanto es así que, a poco de terminar la primera parte, Vilariño marcaba otro tanto para las navarras gracias a una buena pared dentro del área.

En la segunda parte Osasuna Femenino salió sabiendo la gran ventaja que había en el marcador y con ganas de mantenerla. El Atlético de Madrid "B" se hizo con el balón y amasó mucha posesión. Los minutos pasaban y las rojiblancas seguían con el balón en campo navarro, pero sin generar peligro. La defensa rojilla se mantuvo muy orenada durante toda la segunda parte y no dejó que las madrileñas tuvieran muchas ocasiones para reengancharse en el partido.

Fue a diez minutos del final que el Atlético de Madrid "B" consiguió recortar distancias con el gol de Laura Tanarro, pero la reacción llegaba tarde y sin consistencia. Solo tres minutos después Miriam volvía a marcar después de su lesión y ponía la guinda a una victoria redonda de las rojillas. Osasuna Femenino llega hasta los 28 puntos, mientras que el Atlético de Madrid "B" se queda con 17.

FICHA DE PARTIDO

C. D. Fundación Osasuna Femenino: Maitane, Saioa (Mai Garde, min. 72), Josune, Fresneda, Aitana, Iara (Miriam, min. 80), Celia, Lorena (María González, min 72), Mar Torras (Anita, min. 79), Vilariño (María Blanco, min. 74) y Patri Zugasti (Anita, min. 46).
Club Atlético de Madrid B: Alba de Isidro, Sara García, Yolanda Sierra (Miriam Valladolid, min. 72), Alba Zafra (Laura Tanarro, min 46), Claudia Sánchez (Laura Rodríguez, min. 57), Isabel Pala, María Reyes Moreno, Cristina Rincón (Esther García, min. 72), Laura Teruel, Alexia Fernández y Claudia Domínguez (Alba Dargel, min. 46).

Árbitro: Andrea López Mendez, que mostró amarilla a Josune, Iara, Alba Dargel y María Reyes Moreno. También le mostró la cartulina roja a Mar Torras.

Goles: 1-0 (min. 8): Fresneda. 2-0 (min. 21): Iara. 3-0 (min. 44): Vilariño. 3-1 (min. 81): Laura Tanarro. 4-1 (min. 84): Miriam.

Incidencias: Más de 200 espectadores en Tajonar, en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Reto Iberdrola.

Victoria de Osasuna Femenino (4-1)
Comentarios