Unai García: "Estoy con ese punto de responsabilidad, pero también tranquilo porque sé que responderé bien”

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es

El defensa navarro ha comparecido esta tarde en rueda de prensa tras renovar su contrato con Osasuna hasta 2025

Unai García: "Estoy con ese punto de responsabilidad, pero también tranquilo porque sé que responderé bien”

Unai García ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para analizar su renovación con el Club Atlético Osasuna hasta 2025. El defensa rojillo ha destacado que está “muy contento y con ganas de devolver esa confianza y seguir disfrutando en casa, con mi familia, mis amigos y seguir dejando al club donde ahora estamos que es un sitio muy bonito”.

“Es una renovación en la que ya vas cogiendo peso en el equipo, experiencia, responsabilidad, y esta renovación la valoro más porque las otras casi llegaban solas, la siento con más responsabilidad y tengo ganas de responder bien”, ha remarcado el futbolista.

En este sentido, Unai García ha resaltado que “en el fútbol la experiencia te da mucho, las diferentes situaciones que vas pasando, he aprendido mucho de los compañeros y, ojalá no lleguen, pero si vienen vacas flacas siento que voy a poder ayudar. Estoy con ese punto de responsabilidad, pero también tranquilo porque sé que responderé bien”.

Así, sobre su situación en el vestuario y el rol de capitán que ha aprendido “muchas cosas de Miguel, Rober, Oier, Íñigo, ... de muchos compañeros”. “Osasuna es un club muy familiar, es un vestuario en el que hay muy buen ambiente, siempre se dice y parecen tópicos, pero la dirección deportiva hace muy buen trabajo informándose extradeportivamente de que los jugadores puedan encajar bien y no tenemos grandes egos, hay muy buen ambiente y así todo es más fácil para todos”, ha señalado.

Igualmente, el defensa rojillo ha valorado su continuidad en el club donde lleva 22 años. “Llegué con 8 años con un compañero de clase en futbol sala, que ahora ni hay, es toda una vida de rojillo y tengo la oportunidad de seguir estos números y esta experiencia. En el fútbol hablas con compañeros y los de fuera nos quieren transmitir que valoremos lo que es estar en casa, con tu familia cerca, y yo así lo hago”, ha explicado.

Por su parte, Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, destacó sobre la renovación de Unai García que “se lo ha ganado, esta temporada está rindiendo a un nivel muy alto y es justo”. Igualmente le ha dado las gracias por confiar en el proyecto del club.

Unai García: "Estoy con ese punto de responsabilidad, pero también tranquilo porque sé que responderé bien”
Comentarios