Un triplete de Ohian Sancet tumba las aspiraciones rojillas en el primer partido del año en El Sadar (1-3)

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
 Osasuna suma un total de veintidós puntos en diecinueve partidos y ocupa la decimocuarta posición de la tabla
Un triplete de Ohian Sancet tumba las aspiraciones rojillas en el primer partido del año en El Sadar (1-3)

El Club Atlético Osasuna cayó derrotado ante el Athletic Club en el primer partido del año, en un duelo en el que el conjunto vizcaíno fue merecedor de la victoria (1-3). Pese a que los rojillos se adelantaron en los minutos iniciales con un gol de Kike García, el conjunto visitante logró remontar el partido gracias a tres goles de Oihan Sancet.

El choque comenzó con un Osasuna ambicioso, que presionó con intensidad la salida de balón del Athletic consiguiendo poner varios centros sobre el área de los vascos, que aguantaron las primeras acometidas de los rojillos. El equipo visitante pronto mostró sus armas también en una acción en la que O. Sancet se plantó solo frente a S. Herrera, pero el cancerbero de Osasuna se empleó a fondo para vencer en el mano a mano.

Osasuna fue quien consiguió abrir la lata del partido en el minuto diez cuando, tras una buena combinación entre jugadores rojillos, Moncayola puso un centro al segundo palo que permitió a Kike G. imponerse a los defensores para batir a Unai Simón con un preciso remate que entró tras golpear en el palo. Aunque el gol supuso una inyección de moral para Osasuna, los leones no tardaron igualar el encuentro. Tras un gran contragolpe, Williams sirvió un centro preciso para que O. Sancet batiese a S. Herrera con un remate de cabeza en el segundo palo. Tras el empate, los visitantes mantuvieron gran parte de la posesión del balón y trenzaron buenas jugadas de ataque. Fruto de ello, llegó otro tanto de O. Sancet, que sumó el segundo en su cuenta particular y puso por delante al Athletic.

Osasuna estuvo muy cerca de igualar el encuentro justo antes del descanso cuando, tras una gran internada de Budimir por banda izquierda, el croata puso un balón cruzado que dejó a Nacho Vidal solo en el segundo palo para marcar, pero el remate del lateral valenciano se estrelló en un defensor cuando Unai Simón ya estaba batido y, aunque pudo recoger el rechace y ceder para la llegada de Kike G., el disparo del delantero se fue desviado. Tras la reanudación, Osasuna comenzó teniendo el balón en su campo y el Athletic esperó con paciencia en el suyo, impidiendo a los rojillos crear ocasiones claras de gol y buscando sus opciones mediante jugadas rápidas al contraataque.

La sentencia llegó al contragolpe

Las opciones de remontar se vieron muy mermadas en el minuto sesenta y cinco, cuando los visitantes consiguieron ampliar la diferencia con otro gol de O. Sancet, que hizo el 1-3 definitivo. Osasuna lo intentó sin éxito ante un Athletic Club que se plantó en su campo, negando todos los intentos de los rojillos. La ocasión más clara la tuvo el Chimy Ávila con un potente disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. El delantero argentino sería expulsado en las postrimerías de un partido que supuso la derrota de los navarros en el primer encuentro del 2022. 

Tras este choque, Osasuna suma un total de veintidós puntos en diecinueve partidos y ocupa la decimocuarta posición de la tabla. El próximo partido de liga para los de Jagoba Arrasate será el domingo contra el Cádiz en El Sadar, pero, antes, se medirán al Girona en Montilivi, el jueves 6 de enero a las 16:00 horas en su tercera ronda de Copa del Rey.

Fuente: Osasuna.es