Sergio Herrera: "Ha sido muy fácil renovar"

Foto: osasuna.es
Foto: osasuna.es
El guardameta ha comparecido esta tarde en El Sadar acompañado por Braulio Vázquez para hablar de su renovación hasta el 2026
Sergio Herrera: "Ha sido muy fácil renovar"

Sergio Herrera ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Sadar acompañado por el director deportivo del club, Braulio Vázquez, tras haber renovado ayer su contrato hasta junio de 2026. El guardameta de Miranda de Ebro, que llegó al club hace cuatro años y medio, tenía contrato hasta 2023, y tras esta renovación prolongará tres temporadas más su vinculación con la entidad rojilla. "Cuando llegué aquí uno de los primeros fichajes fue Sergio. Más allá de futbolistas que son de aquí, es un futbolista que se ha impregnado de todos los valores de este club y nos viene muy bien tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Creo que era de justicia hacer una vinculación más larga", ha explicado Braulio. El director deportivo ha querido tener un recuerdo también para Jesús Areso, lesionado en el entrenamiento de ayer. "Mandarle un abrazo a Jesús Areso. Casi me da más ánimos él a mí que yo a él. Con esa actitud que tiene esperamos que vuelva pronto porque es un chico fantástico. Esto es lo que tiene el deporte, le esperamos y pronto estará con nosotros", ha afirmado. También Sergio Herrera se ha acordado de su compañero al iniciar su alocución. "Como Braulio, quería mandarle mucho ánimo a Jesús. Lo hice ayer por teléfono, pero hoy tenía que mandarle ánimos porque para nosotros es un chico importante al que le hemos cogido mucho cariño en poco tiempo", ha dicho.

El guardameta rojillo se ha mostrado muy feliz con su renovación hasta 2026. "Agradecer a Braulio y a Cata por la confianza depositada en mí. Para mí es súper importante esta confianza que depositan en mí durante este y otros cuatro años. Al club también por todo el cariño que me ha trasmitido tanto en los buenos como en los malos momentos. También a mis representantes, que están hoy aquí. Y por último a mis compañeros y a mi familia, que sin ellos no estaría aquí. Me ayudan mucho en mi día a día", ha explicado Herrera.

El de Miranda de Ebro ha reconocido que no ha sido difícil alcanzar un acuerdo. "Estamos en un club que está creciendo mucho y se está consolidando en Primera División. Es más fácil cuando un club está bien, está consolidado. Me han puesto todas las facilidades posibles, ha sido una renovación muy fácil y este tipo de cosas al jugador le ayudan. Llegué muy joven y ahora conozco muy a fondo la filosofía de Osasuna y trato de trasmitirlo a la gente que viene nueva", ha indicado al tiempo que ha recordado su llegada a Osasuna. "Estaba claro que mi objetivo cuando llegué aquí, al estar el equipo en Segunda, era estar en Primera División, que creo que es el lugar que se merecía Osasuna por su historia, por lo gran club que es y por la gran afición que tiene. Luego tenía que mejorar y creo que cada año he ido mejorando poco a poco. Tuve una lesión grave que me enseñó a valorar lo que tenía y a profesionalizarme mucho más y a ir creando poco a poco el portero que soy hoy".

Reconocimiento a Richard Sanzol

En esa transformación ha tenido un papel principal Richard Sanzol, el entrenador de porteros del conjunto rojillo, al que Herrera ha querido reconocer de forma muy cariñosa su trabajo. "Richard ahora mismo en mí es prácticamente todo lo que yo soy como portero. Somos porteros muy diferentes y está haciendo un poco en mí de lo que era él y me está viniendo muy bien. Pocas veces me dice las cosas buenas, le gusta más decirme las malas porque verdaderamente es lo que tengo que escuchar y lo que me va a enseñar a mejorar y a seguir aprendiendo".

Sobre su especial conexión con la grada, Herrera cree que el secreto está en la sencillez. "Intento ser siempre como soy. A veces me debería esconder un poco más, pero a la gente le he caído en gracia y creo que es porque soy natural, porque siempre intento ser igual con mis compañeros o cuando me piden una foto o un autógrafo. Intento ser una persona sencilla y creo que a la gente de aquí de Navarra le gusta la sencillez", ha reflexionado.

Las ganas de ganar en El Sadar

Por último, el portero se ha referido al momento que vive el equipo actualmente en LaLiga y a la visita del F. C. Barcelona el próximo domingo. "El otro día sacamos un empate a cero ante el Levante, que es un rival directo. No ha ganado nadie allí este año, hemos dejado la puerta a cero después de seis o siete jornadas. ¿Que a nivel de jugo no fue el mejor partido? De acuerdo, pero creo que hay que darlo por positivo, sobre todo cuando no estás bien y no pierdes. Tenemos una dinámica igual no del todo positiva, pero creo que estamos en una posición que todos hubiésemos firmado a principio de temporada, sabiendo que tenemos que mejorar y crear algo más a nivel ofensivo, no solo la gente de adelante, sino desde atrás siendo más valientes con balón", ha afirmado. 

Herrera ha reconocido que el equipo está con muchas ganas de poder celebrar uan victoria en El Sadar. "Está claro que nosotros cuando perdemos una bala en El Sadar ya tenemos ganas de volver y de intentar hacer el mejor partido posible para darle a la afición una victoria. Cuando no ganamos en El sadar el vestuario está muy dolido. Entras en el vestuario y hay que levantarlo. Porque la sensación que te da cuando ganas en El Sadar, cómo se vuelca la gente y cómo entras al vestuario después de una victoria, esas sensaciones nos dan mucha fuerza y nos está costando tenerla y la necesitamos y la queremos y ya estamos deseando competir el domingo para tenerla".