San Juan ya luce su banderín en el córner del antiguo estadio de Osasuna

Foto: osasuna.es
Foto: osasuna.es

Pamplona ya cuenta con cuatro monolitos informativos en enclaves históricos de Osasuna, entre ellos el córner del antiguo San Juan, al lugar donde estaba ubicado el que fuera estadio de Osasuna entre 1922 y 1967. Allí, se ha inaugurado un monolito y también un banderín de tres metros de altura que ha sido ubicado, exactamente, en uno de los córneres del antiguo estadio de Osasuna

San Juan ya luce su banderín en el córner del antiguo estadio de Osasuna

Este jueves por la tarde el Club Atlético Osasuna y el Ayuntamiento de Pamplona han inaugurado cuatro monolitos informativos en localizaciones de la capital navaja, la ciudad que le vio nacer hace un siglo. La junta directiva de la entidad, con su presidente Luis Sabalza a la cabeza, han participado en un acto que también ha contado con la presencial del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. También han querido asistir al evento miembros de la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos, entre los cuales se encontraba su presidente, Lucrecio Luquin.

El recorrido se ha iniciado en la Plaza del Castillo, en el lugar donde se emplazaba el Café Kutz. Allí, un 24 de octubre de 1920, surgió un sentimiento llamado Osasuna. El presidente del club y el acalde de la ciudad han descubierto ese primer monolito, al que ha seguido otro ubicado a pocos metros en la antigua sede social de la entidad.

"El día 24 ya cumplimos 101 años. Pero dejar un recuerdo permanente en Pamplona, allá donde ha sido emblemática la actuación del club, me parece que es un bonito colofón. Los monolitos que se han colocado, por lo cual quiero dar las gracias al Ayuntamiento, van a servir para que cualquier persona que pasee por la Plaza del Castillo o San Juan recuerde a Osasuna, ya que somos un club que siempre ha estado en el corazón de todos los navarros y pamploneses", explicó Sabalza.

Por su parte, Maya también expresó su satisfacción por la implementación de los elementos identificativos en diferentes puntos de Pamplona: "Quiero agradecer al club el esfuerzo que ha hecho a pesar de la pandemia por celebrar esta serie de actos en recuerdo de su centenario. Osasuna nos une a todos y todo lo que sea recordar en la ciudad la huella de nuestro club es muy importante. Siento orgullo de que el club haya tomado esta iniciativa de colocar estos elementos, nosotros hemos colaborado en todo lo posible, y esto creo que vendrá muy bien también para que los jóvenes vivan el sentimiento osasunista".

Después del acto en la Plaza del Castillo, la expedición se ha desplazado hasta el barrio de San Juan, al lugar donde estaba ubicado el que fuera estadio de Osasuna entre 1922 y 1967. Allí, se ha inaugurado un monolito y también un banderín de tres metros de altura que ha sido ubicado, exactamente, en uno de los córneres del antiguo estadio de Osasuna. Conocer el emplazamiento concreto de este banderín ha sido posible gracias al trabajo realizado por Tracasa Instrumental. Asimismo, tanto Sabalza como Maya han expresado su agradecimiento al twittero Klinsmann por proponer la idea a ambas instituciones.

Por último, la junta directiva se ha desplazado hasta El Sadar, donde se ha ubicado un monolito con información del actual estadio rojillo.