Un punto que sabe a gloria ante el Sevilla tras una parada de Sergio Herrera en un penalti durante el descuento (0-0)

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Un Osasuna que se vació sobre el verde sumó un gran punto ante el segundo clasificado en un partido en el que el mirandés detuvo un penalti sobre la bocina

Un punto que sabe a gloria ante el Sevilla tras una parada de Sergio Herrera en un penalti durante el descuento (0-0)

El Club Atlético Osasuna sumó un gran punto en un partido muy trabajado frente al Sevilla Fútbol Club, segundo clasificado de LaLiga Santander (0-0). El encuentro transcurrió sin apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, aunque fueron los navarros quienes impusieron su fútbol en el primer período y los andaluces los que más apretaron en el tramo final. En el minuto 90, el VAR llamó al colegiado para que revisara un posible penalti dentro del área rojilla. El trencilla decretó la pena máxima y fue entonces cuando Sergio Herrera se vistió de héroe al adivinar las intenciones de Rakitic en el minuto 92. Con su intervención, el meta rojillo hizo que el resultado no se moviera y los de El Sadar sumaran un punto muy valioso.

Una gran primera mitad

Durante el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron claros sus respectivos planes de partido. El conjunto de Sevilla fue quien intentó dominar el esférico a través de largas secuencias de pases que no inquietaron a Osasuna. El cuadro de Julen Lopetegui se topó con un equipo que tácticamente rozó la perfección y que se vació sobre el verde con una presión y un acierto defensivo que provocó que S. Herrera no tuviera que realizar ninguna intervención durante el primer acto. Además, los de Jagoba Arrasate buscaron hacer daño con rápidas transiciones al robar el esférico y, en una de esas acciones en las que los navarros recuperaron la pelota cerca del área rival, Moncayola estuvo a punto de hacer el 1-0. Sin embargo, el buen disparo del ‘siete’ navarro se encontró con la respuesta de un Bono que mandó el balón a saque de esquina con una gran intervención. Asimismo, el Chimy Ávila también estuvo a punto de adelantar a los rojillos con una certera presión en la que ganó la partida a la defensa hispalense e intentó batir a Bono por alto.

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla salió con una marcha más al verde y obligó Osasuna a defenderse con orden. Los navarros se vaciaron junto a una afición que ayudó a los suyos en los momentos en los que el segundo clasificado de LaLiga Santander más apretó. En-Nesyri tuvo en sus botas el 0-1 tras un magistral pase de Jordán, pero el remate del atacante murió manso en los dominios de S. Herrera. Pero la opción de gol más clara del Sevilla esperaría hasta la prolongación.

Sergia Herrera se hizo gigante

Cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado definitivo, el colegiado acudió a revisar una acción sucedida dentro del área rojilla entre Manu Sánchez y Koundé. El trencilla, tras acudir al VAR, decretó pena máxima favorable al cuadro andaluz cuando el cronómetro ya había superado el minuto 92. Fue justo en ese momento cuando Sergio Herrera se hizo gigante. El de Miranda de Ebro aguantó y adivinó las intenciones del lanzamiento de Rakitic, repeliendo el esférico. Además, el propio meta rojillo se hizo con el remate posterior del Papu Gómez. El Sadar estalló de éxtasis con la intervención y el pitido final provocó el estruendo final en un estadio que reconoció el incansable trabajo de los suyos al término del partido.